Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelven a perder los Mavericks Convoca a toma de marcas de levantamiento de pesas ME DA PERMISO Dirigente nacional respalda a Mayra Ruby Enero en la historia de Piedras Negras

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Hacienda coloca bonos soberanos vinculados a Desarrollo Sostenible por más de 4 mil mde

  Por Milenio

Publicado el lunes, 12 de enero del 2026 a las 23:02


La demanda bonos soberanos alcanzó 13 mil 500 millones de euros, equivalente a 2.84 veces el monto emitido.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concluyó la colocación de bonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por un monto de 4 mil 750 millones de euros.

Además, señaló que con esta operación se adelanta una parte importante del programa de financiamiento externo contemplado para 2026, permitiendo una gestión más flexible para el resto del año.

Por su parte, detalló que la emisión se realizó bajo la reciente actualización del Marco de Referencia Soberano de Financiamiento Sostenible, la cual amplía las categorías de Gastos Sostenibles Elegibles, lo que refuerza los criterios de elegibilidad y trazabilidad.

Además, agregó que la estrategia se alinea con el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 y consolida las mejores prácticas en materia de transparencia, medición de impacto y rendición de cuentas.

México fortalece su curva soberana en euros mediante el establecimiento de tres puntos de referencia líquidos (5, 10 y 14 años), facilitando el acceso al financiamiento para futuros emisores sostenibles públicos y privados”, explicó.

¿Cómo están distribuidos los bonos?

La dependencia federal detalló que la emisión se estructuró de la siguiente manera:

Un bono a cinco años, con una tasa cupón de 3.875 por ciento por un monto de 2 mil millones
de euros.

Un bono de diez años, con una tasa cupón de 4.87 por ciento por un monto de mil 750 millones.

Un bono a 14 años, con una tasa cupón de 5.37 por ciento por un monto de 1 mil millones de euros.

Además, destacó que la demanda de esta colocación alcanzó 13 mil 500 millones de euros, equivalente a 2.84 veces el monto emitido, y se recibieron órdenes de más de 180 inversionistas internacionales.

Este resultado demuestra el sólido apetito de inversionistas globales por los instrumentos emitidos por el Gobierno de México, aún y en un contexto geopolítico complejo”, señaló.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Sheinbaum sostiene reunión con economistas; hablan sobre crecimiento y fortaleza mexicana

Hace 13 horas

El pasaporte de EU vuelve al top 10 de los más poderosos, pese a la caída en el acceso sin visa

Hace 15 horas

La UE responde a Trump con un polémico acuerdo comercial con los países del Mercosur

Hace 16 horas

¿Por qué implementar un sistema de asistencia de personal puede transformar tu negocio?

Hace 18 horas

Más de 2 millones de personas ya registraron su línea telefónica

Hace 22 horas

Entra GM Ramos Arizpe en la peor crisis de su historia; bajas ventas de eléctricos y presiones desde EU

Hace 23 horas

‘Tumban’ aranceles en 11% consumo de acero; ‘tose’ la industria nacional

Hace 23 horas

Suman ya 13 mil 835 casos del barrenador

Hace 23 horas

Primera feria del empleo del 2026; reactivan eventos en la Región Sureste de Coahuila

Hace 23 horas

Recorta transporte de personal servicios en la Región Sureste de Coahuila; baja demanda de empresas

Hace 23 horas

Ve exsecretario de Economía difícil renegociar el T-MEC; acuerdo podría incluir mayores restricciones

Hace 23 horas

Sin usar slots las aerolíneas de EU, sólo una aceptó