Negocios
Por
La Jornada
Publicado el lunes, 20 de junio del 2022 a las 13:38
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reivindicó que los productores, distribuidores y comerciantes han cumplido con su compromiso de mantener los precios de 24 productos de la canasta básica, pero sostuvo que en los próximos días los secretarios de Hacienda y Economía, así como la Profeco sostendrán una reunión para evaluar la vigencia y alcances del programa.
Durante su conferencia de prensa, dijo que el gobierno prepara otro paquete de medidas para hacer frente a la inflación, aunque señaló que por hora no adelantaría nada. Sin embargo, puntualizó que como parte de la intención de incrementar la producción de alimentos, se entregarán fertilizantes gratuitos a 800 mil productores en el país.
Anunció que próximamente realizara una gira por las llantas de fertilizantes, que son las plantas de la corrupción, por Cosoleacaque, Coatzacoalcos y el Estado de México
“ Paralelamente se quitaron los aranceles para importar alimentos de todo el mundo y estamos llevando a cabo otra política orientada a reducir precios de alimentos, pero no quiero adelantar, será algo muy importante”.
“ No olviden, tenemos un punto menos de inflación con relación a Estados Unidos y es menor que en Europa. Como esto no aparece en medios convencionales, lo tengo que decir aquí”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas