Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin lesionados o daños en Acapulco por sismo de magnitud 5.3 Hacienda mantiene a combustibles sin estímulo; precio promedio de Magna es de $23.59 por litro Difunden foto oficial de Donald Trump recibiendo el Nobel de la Paz simbólico de María Corina Machado Irán anuncia 3 mil detenidos durante protestas en el país John Harbaugh podría convertirse en el head coach mejor pagado de la NFL con los Giants

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Este domingo, la Diócesis de Saltillo informó sobre un nuevo hackeo a una cuenta de Facebook de un párroco del municipio de Arteaga.

Monclova

Hackean Facebook de Párroco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de agosto del 2025 a las 04:06


Incidente se suma a otros hechos similares ocurridos en este año

Monclova, Coah.- Un nuevo hackeo de redes sociales en perjuicio de un sacerdote de la Diócesis de Saltillo, fue difundido este domingo; el propio clérigo informó a los fieles sobre el hecho, para prevenir que sean víctimas de fraudes.

Fue a través del Facebook oficial de la propia Diócesis que el padre Martín R. Hernández Linares, párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador, del municipio de Arteaga, compartió los pormenores de la situación.

“Buenas tardes a todas y todos, hackearon mi página de Facebook y me han preguntado si estoy pidiendo dinero… ¡No soy yo!”, inicia el mensaje.

“Por favor, eliminen mi perfil de sus contactos de Facebook, si lo tienen entre sus contactos de Facebook e ignoren cualquier mensaje solicitando ayuda o dinero”, menciona también la publicación.

“Voy a eliminar esa página cuya imagen va a continuación y a crear una nueva. ¡Gracias y saludos”, concluye el mensaje firmado por el padre Martín y que estaba acompañado por una captura de la página en cuestión.

Este hackeo se suma a una serie de incidentes que han ocurrido este año en la Diócesis, relacionadas con redes y aplicaciones personales de sacerdotes.

En marzo pasado, se informó sobre hackeo de las cuentas de WhatsApp de varios curas, situación en la que también resultó afectado el obispo Emérito Raúl Vera López.

Luego, en abril, ocurrieron también clonaciones de voces de sacerdotes por medio de Inteligencia Artificial.

En ambos casos, delincuentes cibernéticos buscaban cometer fraudes solicitando dinero a los fieles a nombre de los sacerdotes, trascendiendo incluso que algunas estafas sí fueron concretadas.

Notas Relacionadas

‘Acaparan’ menores accidentes en moto en Monclova

Hace 5 horas

Gestionan llegada de 7 nuevas inversiones para Monclova

Hace 5 horas

Fortalece Carlos Villarreal turismo deportivo

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Fortalece Carlos Villarreal turismo deportivo

Hace 5 horas

Seleccionarán a los mejores policías

Hace 5 horas

Entrega Alcalde recarpeteo en Praderas Sur

Hace 5 horas

Fomentan el amor a símbolos patrios

Hace 5 horas

Instala Cruz Roja paneles solares

Hace 5 horas

Sin avance denuncia de abuso sexual a niña

Hace 1 dia

Usan agiotistas al Poder Judicial para sus cobros

Hace 1 dia

Amagan ex obreros plantón a la Presidenta Sheinbaum

Hace 1 dia

Pierde pequeña Liah lucha contra la muerte

Hace 1 dia

Deben pensionados actualizarse en Simas

Hace 1 dia

Supervisa Carlos Villarreal construcción de escuela Suzanne Lou Pape

Hace 1 dia

‘Que nadie se quede sin auxilio’