Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Proyecto Fin del Mundo’: taquillazo que revitaliza a Amazon Reaviva Ester Expósito rumores de romance con Mbappé Colisiona avión en Aeropuerto LaGuardia en Nueva York Suma Martín Anselmi otro fracaso; es despedido del Botafogo Ven clave combatir corrupción en aduanas por T-MEC

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Hallan a joven argentina en Guanajuato; FGE confirma ausencia voluntaria

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 4 de octubre del 2025 a las 17:53


El 2 de octubre se emitió la Alerta Alba donde se difundió la desaparición de la mujer

San José Iturbide, Gto.- A tres días de ser reportada como desaparecida en el municipio de San José Iturbide, la joven argentina, Emilse Anahí Rosales, fue localizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), que precisó que se ausentó por voluntad propia.

El 2 de octubre se emitió la Alerta Alba donde se difundió la desaparición de la mujer de 28 años de edad, quien salió de su domicilio en el fraccionamiento Real San José y ya no regresó.

A la par, el gobierno de San José Iturbide publicó una ficha de búsqueda de la joven originaria de Córdoba, Argentina. El reporte de la desaparición lo realizó su pareja.

Gracias a las diligencias de búsqueda e investigación realizadas con un enfoque diferencial, de género y centrado en la víctima, se logró establecer que Emilse Anahí se encontraba ausente por decisión propia”, difundió la fiscalía.

La investigación la realizó la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Región D, quien logró localizarla, señaló.

De manera paralela, la fiscalía lleva a cabo los actos de investigación correspondientes, a fin de determinar si en este caso se configura la probable comisión de un delito; de ser así, se procederá a lo que establece la ley”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Fuga de monóxido de carbono en tienda Parisina deja un muerto y cinco intoxicados en Celaya

Hace 4 dias

Decomisan más de 120 mil litros de combustible robado en Guanajuato

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes

Hace 4 horas

Desaparecen siete electricistas en ruta hacia Matehuala

Hace 4 horas

Ejecutan a uno en Salinas Victoria con tiro en la cabeza

Hace 4 horas

Golpe a la estructura de los Beltrán Leyva: Vinculan a proceso a “El H10” y 12 cómplices

Hace 6 horas

Cae “Ricardo ‘N'”, presunto operador de la organización ACME, por extorsión en Edomex

Hace 7 horas

Paraliza violencia clases y salud en Montaña de Guerrero

Hace 7 horas

Detienen a mujer por extorsionar a la amante de su esposo en Guadalupe

Hace 8 horas

VIDEO: Nueva persecución y violencia en los estadios de Liga MX

Hace 9 horas

Hombre desata brutal zafarrancho en concierto de Grupo Firme; golpeó hasta mujeres | VIDEO

Hace 10 horas

Mujer reportada como desaparecida es rescatada en un anexo de Guadalajara; hay cuatro hombres detenidos

Hace 11 horas

Marina asegura 100 litros de químico peligroso en el puerto de Topolobampo

Hace 13 horas

VIDEO: Incendio consume palapa en zona hotelera de Cancún