Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Hay que estar unidos como latinos’: Christian Nodal revela que negaron visa a sus músicos y hace llamado FIFA confía en protocolos de seguridad de México durante el Mundial 2026 Ley Federal de Trabajo confirma pago triple para trabajadores mexicanos este día de noviembre 2025 Selección Mexicana cae ante Suiza y su pase a la siguiente ronda del Mundial Sub-17 está en suspenso Tráiler de ‘Michael’ bate récord; es el más visto de todos los tiempos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Hallan a joven argentina en Guanajuato; FGE confirma ausencia voluntaria

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 4 de octubre del 2025 a las 17:53


El 2 de octubre se emitió la Alerta Alba donde se difundió la desaparición de la mujer

San José Iturbide, Gto.- A tres días de ser reportada como desaparecida en el municipio de San José Iturbide, la joven argentina, Emilse Anahí Rosales, fue localizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), que precisó que se ausentó por voluntad propia.

El 2 de octubre se emitió la Alerta Alba donde se difundió la desaparición de la mujer de 28 años de edad, quien salió de su domicilio en el fraccionamiento Real San José y ya no regresó.

A la par, el gobierno de San José Iturbide publicó una ficha de búsqueda de la joven originaria de Córdoba, Argentina. El reporte de la desaparición lo realizó su pareja.

Gracias a las diligencias de búsqueda e investigación realizadas con un enfoque diferencial, de género y centrado en la víctima, se logró establecer que Emilse Anahí se encontraba ausente por decisión propia”, difundió la fiscalía.

La investigación la realizó la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Región D, quien logró localizarla, señaló.

De manera paralela, la fiscalía lleva a cabo los actos de investigación correspondientes, a fin de determinar si en este caso se configura la probable comisión de un delito; de ser así, se procederá a lo que establece la ley”, puntualizó.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Fuego consume vehículos en negocio de chatarra en Monterrey

Hace 11 horas

Hallan restos óseos cerca del fraccionamiento Vistas del Lago, Culiacán

Hace 12 horas

Denuncias penales por sacrificio animal masivo en Cancún y fraude con crematorio en Chetumal

Hace 12 horas

Discute y ataca a balazos a compañero de fiesta en Cadereyta

Hace 12 horas

Golpe al crimen carretero: Fiscalía de Jalisco desarticula presunta banda de extorsionadores

Hace 14 horas

Al menos 12 lesionados por volcadura de autobús en Tianguistenco, Edomex

Hace 15 horas

Intensifican búsqueda de Kimberly Moya y Gael Morales, amplían perímetro a CDMX y municipios aledaños

Hace 16 horas

Desmantelan red ilegal de videovigilancia de un Cártel en Ciudad Valles

Hace 17 horas

El CJNG detrás de ataques a periodistas y homicidios de políticos

Hace 18 horas

Vinculan a proceso a ‘El Charro’, jefe del CJNG en Aguascalientes

Hace 22 horas

En menos de 24 horas, dejan cuatro narcomantas en Ensenada; señalan a empresario y a exagente de la FESC

Hace 23 horas

Vuelca autobús de transporte foráneo en carretera Santiago Tianguistenco-Chalma; hay 6 heridos