Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hallan al insecto más grande del mundo

  Por Agencias

Publicado el martes, 10 de mayo del 2016 a las 06:13


Un museo del sur de China ha determinado que un insecto palo de una nueva especie encontrada y que mide 62,4 centímetros

Ciudad de México.- Un museo del sur de China ha determinado que un insecto palo de una nueva especie encontrada en 2014 y que mide 62,4 centímetros de longitud es el insecto más largo del mundo hasta ahora conocido, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El insecto, casi 10 centímetros más largo del que hasta ahora tenía ese honor, se expone en el Museo de Insectos de China Occidental de la ciudad de Chengdu (suroeste del país) y fue hallado en un trabajo de campo en la región de Guangxi, cerca de la frontera china con Vietnam y Laos.

Hasta ahora, el récord lo tenía un insecto palo de otra especie similar, con 56,7 centímetros, encontrado en Malasia en 2008 y que se exhibe en el Museo de Historia Natural de Londres.

El insecto palo de China fue hallado por Zhao Li, un investigador del Museo de Chengdu que llevaba más de 15 años buscando insectos palo gigantes en Guangxi desde que en 1998 habitantes locales le contaran que en la zona había ejemplares de esa especie de más de medio metro de largo y con un cuerpo tan ancho como un dedo humano.

«Estaba recolectando insectos en una montaña de 1.200 metros cerca de la ciudad de Liuzhou, en la noche del 16 de agosto de 2014, cuando una sombra oscura, que parecía una rama de árbol, apareció a distancia», contó a Xinhua el experto.

«Al acercarme quedé estupefacto al ver que las patas del insecto eran tan largas como su cuerpo», añadió Zhao.

El insecto de récord ha recibido el nombre de «Phryganistria chinensis zhao», en honor de su descubridor, quien está preparando una tesis sobre esta nueva especie.

Hay más de 800.000 especies de insectos, de las que unas 3.000 pertenecen a diferentes tipos de insectos palo, un animal que pese a su gran tamaño es a veces difícil de identificar debido a que con su aspecto puede camuflarse fácilmente en bosques y selvas.

lff

Notas Relacionadas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 1 hora

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 1 hora

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 2 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 2 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 3 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 3 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 3 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 4 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 4 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 5 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 5 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 5 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 5 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres