Seguridad

Publicado el martes, 21 de octubre del 2025 a las 05:33
Puebla, Puebla.– La noticia de la muerte de Francisco Pineda, mejor conocido como “Medio Metro de El Alto”, conmocionó a la comunidad sonidera y a usuarios de redes sociales este lunes 20 de octubre. Sus restos fueron localizados al interior de una barranca en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en Puebla.
La confirmación de su deceso generó confusión inicial, pues se temió que se tratara del bailarín que recientemente se hizo viral por sus pasos vestido como El Chavo del Ocho.
Sin embargo, familiares de Francisco Pineda, a quien comúnmente llamaban “Pakito” o “Pancho”, confirmaron que sí se trataba del joven que amenizaba en sonideros de baile y quien en sus redes se autodenominaba “el original Medio Metro”.
¿Quién fue ‘Medio Metro’ de Puebla?
Francisco “Pancho” Pérez, más allá de ser un simple bailarín reconocido en internet, fue una figura clave en la escena sonidera de Puebla. Originario del tradicional Barrio de El Alto, consolidó su popularidad en bailes de comunidades como Analco y La Libertad.
Es fundamental destacar que él cimentó el nombre de “Medio Metro” mucho antes de que la etiqueta se convirtiera en un fenómeno viral de internet y fuera adoptada por otros, como quien saltó a la fama con el Sonido Fantasma.
Entre 2017 y 2018, Pineda comenzó a participar en eventos del colectivo Sonido Kiss Sound, frecuentemente junto a Juan Manuel Quistián, el “Rey del Wepa”. En estos bailes se le conoció como el Medio Metro del Barrio El Alto por su baja estatura y estilo de baile característico.
A lo largo de su trayectoria, colaboró con otros sonideros, incluido Sonido Súper T, grupo que confirmó su fallecimiento.
El Macabro Hallazgo y la Investigación
El descubrimiento se reportó durante la mañana, cuando transeúntes alertaron a las autoridades al notar la presencia de un cuerpo inmóvil cerca de la calle Maximino Ávila Camacho, con varios perros merodeando la zona.
Al arribar, paramédicos confirmaron el deceso. La víctima fue descrita como un hombre de baja estatura, de aproximadamente 30 años, con acondroplasia. El cadáver vestía pantalón blanco y camisa.
Lo más impactante fue que presentaba una herida de bala en la cabeza, presuntamente la causa de su muerte inmediata. El cuerpo fue hallado con el rostro cubierto por un mandil negro, prenda que, según se confirmó, utilizaba comúnmente “Pakito”.
Horas después, su hermano Alvin logró identificar formalmente los restos. El Grupo SUPER T de Paco Toxqui lamentó la pérdida en sus cuentas oficiales:
” Lamentamos comunicar a todos nuestros seguidores el fallecimiento de nuestro compañero Medio Metro. Nos unimos al dolor que embarga a la familia Pineda. Descansa en paz”.
La zona del hallazgo ha sido señalada como un “foco rojo” por la recurrencia de incidentes. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y han iniciado una investigación a través de su área especializada en homicidios dolosos, después de que se acordonara el área para resguardar los indicios.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 53 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas