El hallazgo se registró la tarde del viernes en un predio ubicado a la altura de la colonia Real de San Felipe.
Una fuente informó que el cuerpo de la mujer estaba boca bajo entre una cobija y una llanta.
La víctima era de complexión mediana, piel morena, de cabello negro y largo, y vestía playera azul, pantalón de mezclilla, así como calcetas a rayas.
Detienen a presunto operador de célula delictiva en Nuevo León
Elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana lograron la captura de un presunto generador de violencia, quien operaba como jefe de plaza en diversos municipios del Área Metropolitana de Nuevo León.
Se trata de Jorge “N”, de 43 años de edad, a quien las autoridades consideraban objetivo prioritario, debido a su presunta participación en actividades delictivas en los municipios de San Pedro, Santa Catarina y García.
La detención ocurrió la tarde del jueves en la colonia Jardín de las Torres, en Monterrey, como resultado de un operativo de disuasión delictiva encabezado por elementos de Fuerza Civil.
De acuerdo con el informe oficial, los policías realizaban un despliegue estratégico cuando, al llegar al cruce de la calle Río Nazas y la avenida Lázaro Cárdenas, observaron a un hombre cuyas características coincidían con las del sujeto buscado; al ser abordado, se identificó como Jorge “N”.
Tras solicitarle autorización para una revisión precautoria, los elementos aseguraron 42 dosis de una sustancia similar al cristal, 23 envoltorios de polvo blanco con características de cocaína, una báscula digital, dos teléfonos celulares y una cantidad de dinero en efectivo.
Además, las autoridades ya habían detectado su presencia en la colonia Roma, también en Monterrey, como parte de las labores de inteligencia e investigación, en las que se identificó un inmueble con fachada de taller mecánico que operaba como presunto centro de almacenamiento de droga.
La operación fue parte de una acción conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Fuerza Civil del estado.
Una vez detenido, al presunto criminal se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, donde se definirá su situación legal.