Seguridad
Por
Agencia Reforma
Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 23:48
Veracruz.- Carlos Ranses Neri Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento de Paso del Macho, Veracruz, y precandidato del PVEM a la alcaldía, fue hallado muerto junto con su hermano, Juan Daniel.
Los hermanos Neri Rodríguez habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares el pasado jueves, pero esta noche la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó su hallazgo sin vida a un costado de un camino de terracería que conduce a la localidad Paso Grande, perteneciente a Paso del Macho.
“Fiscales, peritos y policías ministeriales llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer estos lamentables hechos, dar con los responsables y establecer la línea de investigación”, indicó el organismo.
De acuerdo con las fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Carlos Ransés, de 43 años, y su hermano, Juan Daniel, de 45, desaparecieron en el Municipio de Camarón de Tejeda.
Reportes indican que ambos circulaban en un automóvil sobre la carretera estatal Córdoba- Soledad de Doblado.
Por la tarde, familiares y amigos del Secretario del Ayuntamiento y su hermano marcharon por las calles de Paso del Macho para exigir a las autoridades su localización.
“Presidenta Claudia Sheinbaum, ayuda, los queremos vivos”, se leyó en uno de los carteles de los manifestantes.
Los familiares también realizaron un bloqueo en la caseta de la Antigua para presionar a las autoridades para iniciar los trabajos de búsqueda de los hermanos.
“Exigimos de manera respetuosa pero contundente, que se agilicen las investigaciones pertinentes hasta lograr su ubicación y vuelta a casa”, pidió por la tarde el PVEM-Veracruz en un comunicado.
“Estamos convencidos de que la seguridad es uno de los primordiales derechos que tenemos los ciudadanos. Velar porque esta prerrogativa sea una realidad, es tarea ineludible del Estado y es menester que se cumpla a cabalidad sin pretextos ni ambaes”, agregó.
En Veracruz se renovarán 212 Alcaldías este año, entre ellas las de la zona conurbada Boca del Río-Veracruz, hasta ahora dominadas por el PAN.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia