Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comité de Ciudades Hermanas celebran el fin de año Don Artemio reciben el 2026 Casamayor Hotel Hacienda festejan con circo y música Marcela y Carlos celebran su amor Amigas de los Miércoles felicitan a Lupita

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los alpinistas procedían de Corea e Italia. Foto: AFP

Internacional

Hallan muertos a cuatro alpinistas atrapados por el mal tiempo en Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes

  Por AFP

Publicado el martes, 10 de septiembre del 2024 a las 10:41


Dos alpinistas coreanos y dos italianos, atrapados durante tres días por el mal tiempo cerca de la cima, fueron encontrados ‘muertos de agotamiento’

París.- Dos alpinistas coreanos y dos italianos, atrapados durante tres días por el mal tiempo cerca de la cima del Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes, fueron encontrados el martes “muertos de agotamiento”, informó a la AFP la prefectura del departamento francés de Alta Saboya.

Los equipos de rescate, que tuvieron dificultades para acceder al lugar debido a las condiciones climáticas, encontraron primero a los dos coreanos y poco después a los dos italianos, según la fuente.

Los dos grupos, cuyas “familias fueron avisadas”, subieron “sin guía”, añadió la prefectura.

Un sobrevuelo que partió por la mañana desde Chamonix no logró localizarlos, a causa de las nubes.

Pero por la tarde otro helicóptero pudo acceder a la zona y los encontró en una zona situada a entre 100 y 200 metros de la cumbre, según el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de esa comuna.

La Gendarmería fue alertada el sábado por la tarde de que tres grupos de alpinistas estaban en peligro “no lejos de la cumbre del Mont Blanc en condiciones meteorológicas muy degradadas”.

Un primer grupo de dos coreanos pudo ser evacuado el domingo con el apoyo de importantes recursos, a una altitud de 4 mil 100 metros. Pero el deterioro de las condiciones meteorológicas no permitió rescatar a los otros dos grupos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Trump ofrece la “ayuda” de EU para “liberar” Irán en medio de las protestas

Hace 10 horas

Dice Maduro desde prisión en EU que ‘está bien’

Hace 10 horas

EU considera liberar activos y levantar sanciones para impulsar economía venezolana: Bessent

Hace 11 horas

“Estamos bien, somos luchadores”, pide Maduro a su hijo desde prisión en EU

Hace 11 horas

Mineápolis, epicentro del enojo contra el ICE: Miles marchan por el asesinato de Renee Good

Hace 12 horas

EU alerta que grupos armados buscan estadunidenses en Venezuela; pide abandonar el país

Hace 13 horas

Consume incendio forestal 5 mil hectáreas de la Patagonia

Hace 13 horas

Lanza EU ‘ataques a gran escala’ contra EI en Siria

Hace 13 horas

Nicaragua libera presos políticos por aniversario de Gobierno en medio de presión de EU

Hace 15 horas

Trump declara ‘emergencia nacional’ y firma decreto para proteger activos por petróleo venezolano en EU

Hace 16 horas

México envía 86 mil barriles de petróleo a La Habana en plena crisis energética

Hace 17 horas

Detienen al responsable de tres tiroteos en Misisipi; ataques dejaron a seis personas sin vida