Arte
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 7 de diciembre del 2021 a las 13:21
El Cairo.- Una investigación arqueológica desarrollada por la Universidad de Barcelona descubrió dos tumbas saítas que datan de la dinastía XXVI (664-525 a. C.), en Egipto.
Según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de dicho país en sus redes sociales, se trata de la última nativa que gobernó Egipto antes de la conquista persa.
Específicamente, la misión se realizó en la antigua ciudad de Oxirrinco en la provincia egipcia de Minia.
Allí se encontró en una de las tumbas, restos humanos de dos personas no identificadas, cada una con una lengua de oro en sus bocas.
Las pequeñas láminas de oro en forma de lengua, según se cree, se colocaban en la boca del difunto para asegurar que pudiera hablar en la otra vida ante la corte del dios Osiris, encargado de juzgar a los muertos.
En una de las sepulturas se encontró una tumba de piedra caliza con una cubierta en forma de mujer, y a su lado estaban los restos de otro individuo. Mientras que en la otra, que permanecía completamente sellada y “la misión la abrió por primera vez durante las excavaciones”, se halló otra tumba de piedra caliza con un rostro humano en buen estado. Además, los entierros contenían vasijas canópicas, en cuyo interior se encontraron 402 pequeñas estatuas ushabti, un juego de amuletos y cuentas verdes.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias