Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Karina era consejera de Renace y Vive Mujer, una asociación que impulsa actividades en contra la violencia de género.

Seguridad

Hallan sin vida a la activista Karina Rubio en una fosa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de noviembre del 2023 a las 19:02


La activista Karina Rubio Domínguez, de 36 años, recibió un impacto de bala, de acuerdo con reportes de la Fiscalía de Chihuahua.

Ciudad Juárez .-Después de 13 días de permanecer en calidad de desaparecida, la activista Karina Rubio Domínguez, de 36 años, fue localizada sin vida el pasado miércoles 29 de noviembre.

La mujer fue asesinada y su cuerpo enterrado una fosa clandestina en el patio de una casa que es utilizada como yonke en el norponiente de Ciudad Juárez. En una propiedad contigua, también se encontró el vehículo de la víctima, ya desmantelado, informó la titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Wendy Chávez.

La causa de muerte es traumatismo craneoencefálico ocasionado por un impacto de bala, agregó la Fiscal. Hasta el momento no hay detenidos por este asesinato.

Karina era consejera de Renace y Vive Mujer, una asociación que impulsa actividades en contra la violencia de género, a través de la capacitación a mujeres para identificar, denunciar y superar la violencia.

Su desaparición se reportó el 16 de noviembre. La última vez se le vio en el fraccionamiento Valle Alto. Sin embargo de acuerdo a las primeras indagatorias, Karina fue asesinada y enterrada en Puerto Anapra.

En las primeras horas del 29 de noviembre, a las 02:15 horas el Juez de Control, Carlos Jaime Rodríguez García, autorizó un cateo en una casa ubicada la calle Cangrejo y otra inspección en una vivienda en la calle Raya, ambos domiciliados en la colonia Puerto Anapra, de acuerdo con una orden de cateo que fue pegada en uno de esos inmuebles al terminar las diligencias.

Lo que permitió que casi al alba, los investigadores estatales y un agente del Ministerio Público rompieran candados para ingresar a la propiedad de las calles la calle Raya y Erizo de Mar. Aunque datos extraoficiales indican que, desde la noche del martes, había presencia policiaca en ese sitio.

Ese inmueble está rodeado por una barda de piedras de baja altura, tiene portones fabricados con malla ciclónica y decenas de autopartes estaban rejadas por todo el patio de tierra. Como a la mitad de ese espacio, al parecer se halló un cuerpo femenino inhumado en una fosa.

El otro cateo se realizó en una casa de las calles Cangrejo y Ostras. Ahí se encontró un vehículo Hyundai i10 Sedan de modelo 2020 ya desmantelado, el cual le pertenecía a Karina.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió el cadáver casi a las 6 de la mañana.

Rocío Sáenz, presidente de Renace y Vive Mujer, informó que desde hace un año y medio Karina participaba como consejera en esa asociación civil trabajando en el desarrollo de talleres, como organizadora, en la promoción y difusión y también en actividades de beneficencia y apoyo económico para otras mujeres.

Sáenz recordó que Karina se integró a Renace primero como participante cuando estaba en un proceso de duelo por la muerte de su esposo, y después se sumó como consejera.

 

Con información de SinEmbargo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 10 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 11 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 11 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 12 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 19 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 20 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 21 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 21 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 21 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 21 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 22 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros