Internacional

Publicado el domingo, 15 de febrero del 2026 a las 14:31
Jerusalén.- El grupo islamista Hamás acusó este domingo a las fuerzas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de asesinar a un adolescente palestino de 16 años y herir gravemente en la cabeza a su hermana de tres años en una operación para capturar al padre de ambos en Tamún (norte de Cisjordania).
La organización identificó al menor como Yazan Samara y a su padre como Samer Samara, asegurando que este último estaba perseguido por la ocupación (israelí), aunque sin especificar si estaba afiliado al grupo islamista o su vinculación a alguna otra milicia.
Representa una nueva mancha negra en el historial de estas fuerzas, que continúan oprimiendo a nuestro pueblo en lugar de protegerlo y salvaguardar su seguridad, denuncia Hamás en un comunicado.
Los islamistas recogen que los agentes de la ANP abrieron fuego contra el vehículo en el que ambos viajaban junto a la niña de tres años, acabando con la vida del adolescente e hiriéndola a ella gravemente.
Medios locales y canales palestinos en redes sociales aseguran además que el padre de los menores fue detenido tras el tiroteo.
El Ministerio de Sanidad del Gobierno palestino (de la ANP), que informa a diario de los fallecidos en ataques del Ejército israelí en Cisjordania o por agresiones de colonos, aún no se ha pronunciado.
Las fuerzas de seguridad de la ANP llevan a cabo redadas ocasionales contra las milicias islamistas en Cisjordania, que denuncian a su vez la complicidad del Gobierno palestino con Israel al perseguirlas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas