Seguridad
Por
Agencias
Publicado el lunes, 4 de abril del 2016 a las 21:04
Ciudad de México.- Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara de Comercio de Guerrero, informó este domingo que al menos 300 negocios cerraron sus puertas en los primeros 3 meses de este año en Acapulco, debido a la apremiante situación de inseguridad que se vive en la zona; además, prevén que otros 500 bajen la cortina de aquí a fin de año.
De acuerdo con el líder empresarial, 80 de estos negocios se encontraban en la zona costera de la cuidad, mientras que los demás se ubicaban sobre las avenidas Cuauhtémoc y Vicente Guerrero, así como en la zona poniente.
Martínez Sidney indicó en entrevista con la agencia Quadratín que la inseguridad ha afectado a unos 8 mil 500 miembros de la Cámara, y 1,800 familias han sido víctimas de “actos de extorsión y violencia, así como bajas ventas”.
El crimen organizado exige a los negocios una renta de entre 5 mil y 20 mil pesos a la semana.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 17 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia