Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Creman restos de Fernando del Solar; ‘arriba los corazones’, dice su viuda Critica Muñoz Ledo respuesta de AMLO a Obispos ‘Le gustan los chicos malos’: Jesse confiesa que Ashley, de Ha*Ash, le robó un beso ‘Mejor me voy por ahí y fumo mariguana’: Luisito Comunica se queja de retraso de vuelo ‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 1

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Hará Coppel inversión de 40 mmdp hacia 2024

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


La cadena quiere instalar 350 nuevas tiendas.

Ciudad de México.- Grupo Coppel se alista para abrir la cartera, con una inversión de 40 mil millones de pesos, que se ejercerán a partir de este año y hasta 2024, de acuerdo con un plan de negocios que presentaron este miércoles directivos de la compañía.

Parte de los recursos se orientará a la apertura de 350 nuevas tiendas de sus formatos Coppel y Coppel Canadá, además de que se remodelarán otras 385 sucursales de la cadena en territorio nacional.

El ritmo de aperturas se mantiene para los formatos Coppel y Coppel Canadá, este último es el más pequeño que solo vende zapatos, celulares y ofrece servicios financieros, al tiempo que avanza la remodelación de sus unidades para ofrecer una experiencia más digital e inmersiva.

La tienda evoluciona y en el tiempo se han ido haciendo prototipos y mejorando la experiencia, principalmente en el área de electrónica. Se hacen áreas de hogar más completas, pero como son mil 600 tiendas contemplamos varios años para completar el total de las remodelaciones”, declara José Antonio Saracho, CIO (Chief Information Officer) de Grupo Coppel.

El grupo, que además del negocio de retail también integra las operaciones de Bancoppel y Afore Coppel, invirtió 31 mil millones de pesos de 2019 a 2021, en tecnología, logística, creación de nuevas tiendas y remodelaciones. Durante el año pasado, edificó un complejo de oficinas de 11 niveles en Culiacán, Sinaloa, además del Campus Digital. También destinó 5 mil millones de pesos en inversión en tecnología y paneles solares.

Va por software

Grupo Coppel, que también tiene la mira en el desarrollo de software para sus operaciones en sus tres áreas de negocio, realizó una inversión de 660 millones de pesos para establecer un Campus Digital, que el directivo describe como “una fábrica de software”.

Este hub tiene capacidad para albergar a 2 mil 200 programadores, que se encargan de desarrollar el 80% del software para los productos de las tres unidades de negocio de la empresa y sus operaciones en México y Argentina.

Coppel fue la primera empresa en el mundo que usó una computadora como punto de venta, en 1982”, recuerda el directivo, para hacer énfasis en que la innovación y la inversión en tecnología son una de las prioridades de la empresa, ya que es un diferenciador frente a sus competidores, y sobre todo para hacer frente a las empresas de comercio electrónico.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Impulsa Ramos a GM en JD Power; destaca su calidad

Hace 1 dia

Escasean viviendas nuevas en Coahuila; Al alza, compras a terceros

Hace 1 dia

‘Construcción sigue sin lograr recuperación’; afectación por pandemia

Hace 1 dia

Vende menos GM en EU, siguen problemas de suministro

Hace 1 dia

Fijan récord remesas: 5,172 mdd; tienen en mayo su mejor mes de la historia

Hace 1 dia

Reactivarán yacimiento de Lakach

Hace 1 dia

Construirá TC Energy gasoducto para la CFE

Hace 1 dia

Denuncian amenazas en proceso renovación de contrato de Saint-Gobain

Hace 1 dia

Pega falta de chips a Nissan Morelos

Hace 1 dia

Pagará por Famsa CNBV, ordena tribunal

Hace 2 dias

Camioneta armada en Ramos Arizpe es la mejor en su segmento

Hace 2 dias

Usuarios de Citibanamex y Multiva reportan fallas en servicios