Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Promulga Sheinbaum ley para inversión público-privada Para Katia Itzel, el triunfo es de todas; será la primera árbitra mexicana en un Mundial varonil El “Enano Tontín” Decreto de Sheinbaum es el acta de defunción del IMSS y el ISSSTE”: Marcelo Torres Cofiño Angelito suplicaba en llanto no ir a casa de su mamá; lo obligaron y días después murió por maltrato

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se tiene que mediar, para dar una solución favorable a sus propietarios, dijo Garza Pérez.

Monclova

Harán exhorto al Gobernador

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 1 de febrero del 2025 a las 04:06


Coahuila es el único estado en donde no se permite que los propietarios de vehículos que fueron regularizados por el Repuve, obtengan sus placas.

Monclova, Coah.- Coahuila es el único estado en donde no se permite que los propietarios de vehículos que fueron regularizados por el Repuve, obtengan sus placas, indicó Mario Garza Pérez, representante del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, por lo que esta organización realizará un exhorto al Gobernador para que permita el plaqueo de estas unidades.

Destacó que para las personas que adquirieron un vehículo extranjero que entró después de la fecha que marca el decreto, es un verdadero problema, ya que no tienen la certeza jurídica de su patrimonio, el cual, comentó, podrían perder si vienen operativos de decomiso por la falta de placas.

“Queremos hacer una carta favorable al Gobernador Manolo Jiménez, un exhorto de los ciudadanos propietarios de autos “chuecos” que entraron después de fecha, para que nos ayuden a obtener las placas”, comentó.

Garza Pérez explicó que si bien el decreto marca límites en las fechas, actualmente el Repuve sigue regularizando estos autos extranjeros, por lo que al dar su visto bueno la Federación no habría problema para que pudieran obtener sus laminados con el Estado.

“Sabemos que los autos ingresaron fuera de fechas, pero para eso existen las cartas notariadas para ser legalizado. Aquí existe un problema que se tiene que mediar, para dar una solución favorable a sus propietarios”, destacó.

Garza Pérez dijo que ante esta situación, los propietarios de estos vehículos están buscando alternativas como solicitar sus placas en otros estados como Durango, Nuevo León e incluso Tamaulipas, en donde no se les pone tanta traba.

“Al irse a obtener las placas de estos autos en otros estados, los dueños dejan el dinero allá y es una fuga de recursos que se van y también que el Estado necesita, por lo que se requiere llegar a un acuerdo para que el recurso se quede en Coahuila y para que los dueños de estos autos puedan tener sus placas”, finalizó.

Notas Relacionadas

Justicia social para obreros de AHMSA ‘es una burla’: IP Monclova

Hace 20 horas

Decomisan en retén 100 kilos de marihuana

Hace 20 horas

Devolverá Credinor 1.8 mdp a CMIC

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Olvidan en vacaciones la atención a la salud

Hace 20 horas

Avala Tribunal la huelga de Minosa

Hace 20 horas

Pide paramédico ayuda; padece tumor cerebral

Hace 20 horas

‘Es una burla lo que está haciendo la Presidenta’

Hace 20 horas

Venta de AHMSA: ‘Devastador que se venda a menos del 85 % del valor’, afirma Héctor Garza

Hace 20 horas

Temen empresarios desmantelamiento

Hace 20 horas

‘Si quieren que la regalen, pero a nosotros nos pagan’

Hace 20 horas

Temen alza de precios por alto costo del diésel

Hace 20 horas

Se registra Garza como precandidato

Hace 20 horas

Tiene PAN lista de aspirantes a plurinominales

Hace 1 dia

‘Vienen mejor que otros años utilidades de Denso’

Hace 1 dia

Debe resolver Federación protesta de transportistas