Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Yezka Garza, directora del Centro Regional de Identificación Humana, en entrevista con Sergio Cisneros, para Tele Zócalo Nocturno.

Saltillo

Harán exhumaciones en Región Sureste; convocan a familiares de desaparecidos

  Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 11 de agosto del 2021 a las 03:54


Realizará el Centro Regional de Identificación Humana jornada de toma referencial de muestras

Saltillo, Coah.- De marzo a la fecha, el Centro Regional de Identificación Humana, en conjunto con los colectivos y grupos de búsqueda de personas desaparecidas, y la Fiscalía General del Estado, ha logrado la identificación de cinco cuerpos presuntamente señalados como de personas desaparecidas.

De acuerdo con Yezka Garza Ramírez, directora del CRIH, estos cuerpos fueron recuperados en las regiones Laguna, Centro y Carbonífera, y en su mayoría se trata de hombres, restos que han sido entregados de manera digna.

Yezka Garza, directora del Centro Regional de Identificación Humana, señaló que de marzo a la fecha se han tomado mil 100 muestras referenciales, se han realizado 425 exhumaciones y se prevé continuar con estos trabajos en la Región Sureste del estado, para identificar restos de personas.

Por tal motivo, los próximos 17 y 18 de agosto, en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe, se llevará a cabo la jornada de toma referencial de muestras, a donde podrán acudir familiares de personas desaparecidas.

Indicó que es un proceso que dura 45 minutos y tienen que acudir por lo menos dos familiares directos del desaparecido, sin que sea necesaria una denuncia.

Otra actividad que se llevará a cabo es el rastreo en el panteón La Paz, cuarta exhumación con enfoque masivo en Saltillo, a finales de septiembre.

Dicha actividad se hará en compañía de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, los cuales también estarán presentes en la jornada de exhumación en el panteón San Ignacio, en Ramos Arizpe.

 

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2