Saltillo

Publicado el sábado, 31 de julio del 2021 a las 03:41
Saltillo, Coah.- Si bien, las Escaleras al Cielo representan un daño ecológico a la sierra de Zapalinamé, demolerlas podría ser peor, indicó Sergio Marines, director de Profauna, tras detallar que hay espacios en los cuales el impacto ambiental podría ser mayor si se destruyen los escalones.
“
Es mucha la cantidad de material que hay que remover y hay sitios que si los removemos vamos a causar más daño que del que ya está causado”, señaló.
Recomendó consultar a especialistas para determinar donde sí se pueden derrumbar y dónde es más apropiado dejar que la naturaleza recobre por si misma el espacio. Pero coincidió con las autoridades ambientales en que su uso está generando un impacto negativo en el ecosistema.
“
Necesitamos tener reuniones con expertos para que nos den todos los lineamientos de lo que hay que hacer porque va a haber sitios específicos donde hay que dejar las escaleras y que se vayan degradando solas porque es más el daño que vas a causar al quitarlas”, agregó.
Dijo que recientemente han notado un deterioro mayor en esa zona, ya que hay nuevas veredas aledañas a las Escaleras al Cielo, hay un desgaste importante a un costado de los escalones y que la flora que se quemó por el incendio forestal de hace algunos meses, no se ha regenerado en esa área a diferencia de otros puntos.
Más sobre esta sección Más en Vigilante