Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia BLACKPINK lanzamiento de nuevo álbum ¡Oficial! El estadio del Atlético de San Luis cambia de nombre God Of War: Ryan Hurst dará vida a Kratos en la nueva serie Richard Sánchez le habría dicho NO a Tigres para seguir en Sudamérica ¡Logran su máximo histórico! Tensiones geopolíticas elevan precio de oro y plata

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Malos trato, insultos y represalias, el pan de cada día para usuarios.

Saltillo

Hartan deficiencias en transporte urbano de Saltillo; choferes hacen de las suyas

  Por Teresa Quiroz

Publicado el viernes, 26 de agosto del 2022 a las 04:00


Usuarios señalan el incumplimiento de tarifas, el largo tiempo de espera y no brindar
el servicio

Saltillo, Coah.- Estudiantes, madres de familia y trabajadores denunciaron las deficiencias del transporte público de Saltillo y señalaron ser víctimas de malos tratos, insultos y represalias por parte de los choferes. 

Laura, quien es estudiante y madre de familia de una joven que actualmente cursa la preparatoria, aseguró ser víctima de un microbusero de la ruta 13B, quien incrédulo de la situación de la mujer, la obliga a pagar en efectivo el pasaje completo. 

Todos los días llevo y traigo a mi hija de la prepa y yo uso tarjeta Saltibus porque estoy estudiando una licenciatura, lo que me hace beneficiaria de la tarifa preferencial, entonces el chofer del camión se molesta porque no cree que estoy estudiando a pesar de enseñarle mi credencial de la escuela, y me obliga a pagar en efectivo la tarifa general, ya que dijo que mis dichos eran mamadas”, aseguró la mujer.

Laura destacó que desde ese día cada que el chofer la ubica en la parada del camión decide no pararse, incluso dejando sin servicio a los demás usuarios que ahí esperan su llegada. 

Por este motivo, aseguró que ya existe una queja ante el Instituto Municipal del Transporte para que tome cartas en el asunto en contra del chofer, que en ocasiones maneja la unidad marcada con el número económico 226 o 285, y que además no porta a la vista su tarjetón de circulación. 

Por su parte Armando, quien trabaja en la zona industrial de Saltillo, señaló que llegar a tiempo a su trabajo es toda una odisea, pues la ruta 5B no respeta los horarios de servicio ni la frecuencia a la que debe pasar. 

Señaló que esta situación se repite por lo menos dos veces a la semana, quedando desamparados en la oscuridad de la madrugada.

Regularmente yo espero el camión a las 6:00 de la mañana para subirme al primer camión, pero por lo menos dos veces a la semana pasa hasta las 6:30 y a esa hora ya no se para porque va bien llena; cuando llegamos al checador de la ruta, que está en Pérez Treviño, hemos escuchado que el motivo es porque el chofer se quedó dormido”, dijo el afectado. 

Aseguró que esta situación ha repercutido en su trabajo, pues al llegar tarde pierde el bono de puntualidad que en su centro laboral entregan cada 15 días.

Otra de las quejas de los usuarios se enfocan en las condiciones mecánicas de los camiones, ya que cada vez es más constante trasbordar porque la unidad se queda tirada antes de concluir su ruta.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2