Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¡Hasta dónde llega la aversión de AMLO hacia Coahuila!

Por Francisco Treviño Granados

Hace 3 años

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: SÁNCHEZ Y SÁNCHEZ Salvador. Periodista. Presidente municipal de Torreón, abogado, originario de Torreón. Cursó la primaria en el colegio Hidalgo y la escuela Centenario; el bachillerato en el Instituto de Ciencias de Zacatecas. Licenciado en Derecho por la UNAM (1938). Delegado del MP (1940). Presidente de la JCA en Gómez Palacio (1942-1944). Agente y delegado del MP en Torreón (1948-1951). Magistrado supernumerario del TSJ. Promotor del establecimiento de la universidad de La Laguna, maestro fundador de las facultades de Medicina y Comercio de la UAdeC. Presidente municipal sustituto de Torreón (1962-1963). Su administración es recordada como progresista, pues atendió con eficiencia los servicios de la ciudad. colaborador del periódico El Siglo de Torreón. Autor de la columna “Azagaya” publicada en el diario La Opinión, Escribió en Noticias y Vanguardia; destacó por su honestidad, vasta cultura y por defender las causas justas. Subdelegado federal de Turismo (1970-1975) . Presidente de la Cruz Roja Mexicana en Torreón. Fundador de la Canacintra, Notario público No. 15. Recibió en 1992 la presea Magdalena Mondragón; instituida por el Ayuntamiento de esa ciudad. Subprocurador de Justicia en la Región Lagunera de Coahuila, Falleció el 9 de diciembre del 2004, +UN ALCALDE “Chiflado” Mario Alberto LÓPEZ, quien fue postulado por MORENA a la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas, quien al calor de las copas y le bebida le da por lanzar billetes y dólares cuando se emociona con la música. +LOS IDIOMAS oficiales de España son: El castellano, el gallego, el catalán y el vasco. Las lenguas muertas son aquellas que no se usan en la conversación, sino en la escritura, como el latín, el griego y el hebreo.

Había un tipo tan tonto pero tan tonto, que creía que círculo era un lord inglés.

¡HASTA DÓNDE llega la aversión del presidente López OBRADOR hacia Coahuila, que no mandó representante al quinto informe del gobernador Miguel RIQUELME, el pasado día 30 de noviembre! Agréguele los innumerables recortes en las participaciones federales y más recientemente la dilación en el envió de la compra de armas que por su conducto se pidió a una armería de EU, en donde se envió el recurso para ese fin. Tanto le caló la asociación de gobernadores, que fueron 9 en total que promovió el actual gobernador, de las participaciones de acuerdo con la Coordinación Fiscal se han dejado de recibir cerca de 18 mil millones de pesos. ¿Cuál rencor, dijo aquél? +HOY CUMPLEN AÑOS: Jaime NÚÑEZ MORALES, Érick SOTOMAYOR RUIZ-en Torreón-, Óscar MARTÍNEZ AMEZCUA-en Arteaga-, Dámaso GONZÁLEZ OLAYS, Ramón LUÉVANO GARCÍA-en Sabinas-, Alejandro COPPOLA ZAMARRIPA. +AVISOS DE OCASION: Busco perro y suegra, perdidos. Recompensa por el perro. Se necesita cama con muchacha adentro. Cambio secretaria de 60’s por tres de 20. +EL LIBRO DE LAS CITAS: “Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el sabio se los calla”. (WELHELM BUSCH).

La mujer al marido, que yace en la cama con un brazo y una pierna rotas. La vecina que estaba asoleándose en bikini, cuando te subiste al árbol te manda saludar.

ORGULLO DE COAHUILA, TREVIÑO GONZÁLEZ Jacinto Blas. Militar, revolucionario. Nació en Guerrero, Coah. el 11 de septiembre de 1883. Cursó las primeras letras en las escuelas públicas de Guerrero y Allende; los continuó en los colegios Hidalgo y Bolívar en Monterrey. La secundaria la realizó en el Colegio Civil de esa ciudad. En 1900 ingresó al colegio Militar de Chapultepec, graduándose como teniente técnico de artillería en 1908. Funcionario de las fábricas Nal. de Cartuchos y Nal. de Pólvora de la Ciudad de México. En 1911 pasó a formar parte del Estado Mayor de Francisco I. Madero. En marzo de 1912 se le comisionó a Saltillo para organizar el 25 Regimiento irregular “Mariano Escobedo”. Participó contra el orozquismo, obteniendo el grado de capitán. Enterado del cuartelazo de La Ciudadela en 1913 se presenta ante Venustiano Carranza incorporándose a la lucha contra Huerta, ya con el grado de Mayor. El 7 de marzo de ese año dirigió el primer combate de la Revolución Constitucionalista en Anhelo, ascendido a teniente coronel para formar parte posteriormente del Estado Mayor de Carranza. Firmó el Plan de Guadalupe. Oficial Mayor de la Secretaría de Guerra y Marina. Contra Huerta participó en los combates de Saltillo, Candela y Monclova. Jefaturó la brigada Hidalgo. Para defender la causa carrancista renunció a su puesto en la Secretaría de Guerra. Gerente de Puertos Libres Mexicanos (1964-1970). Publicó sus Memorias. Murió en México el 5 de noviembre de 1971. +EN INGLATERRA Ana Bolena fue la mujer por la cual Enrique VIII rompió con Roma para fundar la Iglesia Anglicana, como ella no le pudo dar al rey un hijo, fue decapitada en la Torre de Londres.+

La persona que no tiene un corazón caritativo padece del peor de los males cardiacos.

SON MUCHOS los accidentes registrados en el tramo conocido como “El Chorro”, por la carretera 57 que conduce a México. Y los que a diario se originan, de todo esto están enterados la SCT y el Gobierno federal, que han hecho caso omiso de cambiar el trazo carretero. El alcalde de Arteaga, Ramiro DURÁN, ha declarado que ha pedido a la Guardia Nacional, al Capufe para que establezcan vigilancia permanente en este peligroso trayecto, pero no le han hecho caso. Le han comentado los patrulleros que a veces no tienen ni para la gasolina. +LLEGA EL papá a su casa y encuentra a su hijo Juanito en la sala y le pregunta: “¿Qué haces hijo?”. –“Estoy jugando.” –“Con qué juegas”. “Con lo que me sale de los huevos”. –“¡Eres un pinche escuincle malcriado, pelado, hijo del aire!”. –Por supuesto le pone una buena tunda. Al rato llega Juanito sangrando y todo moreteado con su mamá y le dice: “Mamita, ya no quiero que me compres huevitos Kínder Sorpresa”. EL LIBRO DE LAS CITAS: “La única manera de persuadir, es decir la verdad. (ANA DIOSDADO).

A la mañana siguiente de la noche de bodas: Pepe… por qué no haces café. ¿O eso tampoco sabes?

SE QUISO pasar de listo el diputado local sin partido, Rodolfo WALLS, que durante la comparecencia del secretario de Gobierno, Fernando DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ, preguntó: ¿Cuántas veces a la semana toma alcohol? La respuesta fue que era una cuestión privada que no debía responder, pero fue peor el ridículo para el legislador que se ha caracterizado por pretender incomodar a los funcionarios durante todas las veces que ha estado como diputado. Pero no se fue del todo errado recibió la propuesta que alguna vez lo iba a invitar. +DERMATÓLOGOS DE la Universidad Kiel, de Alemania han descubierto que la piel humana fabrica un antibiótico que mata a ciertas bacterias, se trata del péptido H-B-D-2. Hay menos de un gramo de diferencia ante la cantidad de melanina que pigmenta a un blanco y un negro. +YA FUERON a dar a la cárcel la directora del jardín de niños Enrique REBSAMEN, de la Ciudad de México y el director de Obras que realizó la construcción de un piso arriba del plantel en donde tenían 4 años buscándolo, lo fueron a encontrar en un pueblo olvidado en una región de Oaxaca, Pero grupos y asociaciones civiles, previendo el peligro de la construcción de otro piso debido a la zona de temblores, le pidieron a la delegada de Tlalpan que no autorizara dicha edificación, y con todo y eso aprobó la construcción. ¿Sabe usted quién era la citada delegada en esa ocasión? La actual jefa de Gobierno, Claudia SHEINBAUM en cuya conciencia debe pesar la muerte de 26 niños que murieron al derrumbarse este jardín al paso de un temblor.+

[email protected]

Facebook: @ftrevinogranados

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 3 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 3 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 3 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 10 horas

Confirmado y amarrado