Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre camina envuelto en llamas por calles de Monterrey hasta perder la vida Migrantes llevan más de seis meses varados en Ciudad Juárez tras el cierre de CBP One FGR acusa a alcalde de Tequila del secuestro y tortura de dos precandidatos de Morena para asegurarse el cargo ‘No puedo esperar por el Super Bowl’: Tim Cook, CEO de Apple, sorprende con foto junto a Bad Bunny Inicia primavera-verano la Ópera de Saltillo con su Trilogía en Casa Purcell

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Hasta siempre Presidente

Por Lizbeth Ogazón Nava

Hace 1 año

‘El poseer no existe, existe solamente el ser: ese ser que aspira hasta el último aliento, hasta la asfixia.’ F. Kafka

 

Te nos vas compañero Presidente, luego de hacerse costumbre el tenerte.

Los últimos instantes con nosotras se funden en silencio. Sin palabra, el testimonio de tu partida se quedaría cubierto por las hojas cotidianas, leva del tiempo. Sepultadas en percusiones de pasos que vibran fuera de Palacio como una maraca. Se va tu voz que nos fue invitación y alas. Que nos fue serenidad de una virtud. Nos legas palabras, verificadas, tejidas en compromisos y en obras por encima de la capacidad que nos creíamos.

Después de todo la palabra, no tiene que ser inmediata y traspasa los olvidos en cada signo custodiado en el estante de nuestra lucha.

Extendida sobre las mantas de los puestos callejeros que rodearon cada acto político donde fuimos a escucharla. Ahí seguirás como símbolo de identidad en un llavero, que compras por el sueño de todo un pueblo. Con la existencia, la cual asumimos en el regateo personal para adquirir por una misma la identidad con un chaleco. Para llenar las manos con las de los demás calle por calle en lugar de juntarlas vacías para rezar.

Contigo Palacio fue nuestra casa donde descansó la vida Nacional relato a la hora de las mañaneras. Permanente de eternidades serenas que se guardan en el pecho para regalarme la alegría multiplicada bajo el signo que nos dejas.

Te nos quedas en el espíritu que hablará porque sabe cómo llegaste y quienes te llevamos, y ahí seguirá como aliento hasta el último de mis días.

Notas Relacionadas

Dejan al club Cargadores de Saltillo sin campo; denuncian robo y despojo

Hace 2 horas

Desmantelan red de ‘halconeo’ en Hidalgo, Coahuila; espiaba narco a policías y militares

Hace 4 horas

De frente con la gente

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

De frente con la gente

Hace 5 horas

Expuestos a todo

Hace 5 horas

La baraja de la 4T