Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Hay baja demanda de créditos en bancos de México

  Por El Universal

Publicado el viernes, 23 de octubre del 2020 a las 08:07


Niño de Rivera destacó que hasta el momento no se han utilizado los recursos disponibles por parte del banco central (750 mmdp)

Ciudad de México.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, respondió a las declaraciones del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, respecto de que las instituciones financieras no están dando el crédito suficiente y que no emplean las líneas disponibles por parte del Banco de México.

“La banca sí está prestando. Que las personas y las empresas decidan no tomar crédito en este momento es una señal de prudencia. Tenemos que manejar la crisis con mucha inteligencia y mucho cuidado, por consiguiente no es un tema de justicia, sino de manejo prudente del crédito, que representa riesgos muy relevantes en estos momentos económicos”, dijo.

Niño de Rivera destacó que hasta el momento no se han utilizado los recursos disponibles por parte del banco central (750 mil millones de pesos) por el hecho de que no son necesarios para las instituciones financieras.

En agosto pasado, el crédito de la banca acumuló 5 billones 408 mil millones de pesos, lo que representó una contracción de 1.9% respecto de lo reportado en agosto de 2019, la primera caída en 11 años.

Niño de Rivera detalló que hay prudencia en el uso de tarjetas de crédito y otros productos por parte de los bancos, pero recordó que existen los recursos suficientes para atender la demanda de crédito.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 2 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 4 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 7 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 8 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 8 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 11 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 17 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 17 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 17 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%

Hace 17 horas

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp