Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Fiscalía de Coahuila. Foto: Zocalo 

Coahuila

Hay buenos candidatos a fiscal: Manolo Jiménez

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 10 de noviembre del 2024 a las 04:00


Está en espera de que el Congreso reduzca a la lista a 10 personas y se la envíe, para elegir la terna

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que los aspirantes a la Fiscalía hay buenas candidatas y candidatos, por lo que está en espera de que el Congreso reduzca a la lista a 10 personas y se la envíe, para elegir la terna de los que el Legislativo votará por el próximo fiscal.

Desde el 2 de noviembre concluyó la recepción de registros de personas con la intención de buscar ser titular de la Fiscalía General del estado, cuyos participantes ya fueron dados a conocer por el Congreso local, y sobre quienes emitió su primera opinión el Mandatario estatal.

“ Estuve leyendo los nombres de las mujeres y hombres, y se ve gente con experiencia, con trayectoria, gente buena de aquí de Coahuila, yo pienso que dentro de los 20 hay buenas candidatas y candidatos”, dijo Jiménez Salinas.

Turnado al Congreso

Manifestó que ahora está en espera de que, a partir de esa lista, el Congreso la reduzca a 10 participantes y les sean turnados, sobre cuyos nombres y trayectorias, desde el Ejecutivo del Estado, se analicen a fondo quiénes son y definir a los más idóneos para ocupar el puesto, aunque finalmente, quien vota para elegir al Fiscal es el Poder legislativo.

“ Eso lo definirá el Congreso del Estado, van a revisar que cumplan con los requisitos, nos mandan 10 nombres, y nosotros regresamos una terna y ellos ya, finalmente, eligen quién tiene mayores credenciales”, expresó el Gobernador.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 17 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 17 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila