Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Wimbledon es multado con cifra millonaria por excluir a tenistas rusos Propone AMLO quitar Estatua de Libertad si EU castiga a Julian Assange México y Corea del Sur fortalecen lazos en 60 aniversario de relación bilateral Niña pide 20 hamburguesas por error en aplicación de reparto, madre lo toma de buena gana Turista sufre un desgarro en el útero al bajar de un tobogán

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Ayuntamiento busca darle salida a los vehículos que depositados al paso de cuatro décadas.

Saltillo

Hay casi 4 mil autos chatarra en corralones; ‘impagables’ para propietarios

Por Arturo Estrada

Hace 1 mes


Los vehículos que se mantienen en los depósitos municipales son unidades que fueron aseguradas y cuyos propietarios jamás pagaron para recuperarlas.

Saltillo, Coah.- En los últimos 41 años se han almacenado cerca de 3 mil 950 vehículos, en los cinco patios de grúas que se emplean como corralones, cuyos propietarios han acumulado cantidades “impagables”, y, en consecuencia, los han abandonado.

Unidades chocadas, desvencijadas, sin daños aparentes y de toda clase forman una flotilla que acopia herrumbre, óxido y polvo hasta ahora.

La síndica y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, Mayela Hernández Valdez, confirmó que el Gobierno municipal busca darle salida a esos vehículos que se han depositado al paso de cuatro décadas.

La Contraloría ya está en eso, ya inició los estudios para encontrar el cómo desincorporar, cómo hacerlo, porque finalmente no son bienes propiedad del Municipio, pero a algún acuerdo se ha de llegar con los propietarios”, comentó.

Calificó de impagables los montos que se han acumulado en la mayoría de los casos, que superan el valor de los vehículos.

Advirtió que se trata de un trabajo arduo, pues hay que buscar a los propietarios e iniciar los trámites para que cedan los derechos de las unidades, desincorporarlas y por último venderlas como chatarra.

Los corralones están concesionados a las empresas de grúas San José, que opera dos patios de depósito; Grúas Satillo, uno, y Galindo con dos.

Tras años de acumular las multas, más las actualizaciones y recargos, los montos alcanzados por cada vehículo pueden ser superiores a la unidad, de allí que sus dueños hayan preferido perderlos”, comentó.

Reglamento  de Tránsito 

De acuerdo con el Artículo 188 del Reglamento de Tránsito, los agentes pueden remitir un vehículo al depósito cuando a la unidad le faltan ambas placas, o que las láminas no coincidan en números y letras con la calcomanía o la tarjeta de circulación. 

También pueden llevarse la unidad al corralón por estacionarse en lugar prohibido, que estén en calidad de abandonados, o si se realizan reparaciones mecánicas en la vía pública.

Ley de Ingresos

En el Artículo 34 de la Ley de Ingresos, se establece que los vehículos que sean “secuestrados” por la vía del procedimiento administrativo de ejecución o por disposición legal o reglamentaria, deben pagar un promedio de 993 pesos, solo por el servicio de grúa.

Los vehículos que se mantienen en los depósitos municipales son unidades que fueron aseguradas y cuyos propietarios jamás pagaron lo necesario para recuperarlas.

Notas Relacionadas

Destaca en Saltillo la unión por la seguridad; reconocen estrategia a nivel nacional

Hace 6 horas

Voltean saltillenses a ofertas; buscan mejores precios ante alza de productos

Hace 6 horas

Obispo Villalobos no dejó testamento

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Quitan’ cubrebocas dentro de comercios, persiste la desobediencia

Hace 6 horas

Un reto dejar sus raíces; migrantes cargan con la pobreza

Hace 2 dias

Repavimentan en la “Bella”; suman 90 obras del 1er Maratón en Saltillo

Hace 2 dias

Operan fuera de la ley más de 370 taxis, otros incumplen estándares de seguridad

Hace 2 dias

Mudan a niños al Materno Infantil, inicia el traslado

Hace 2 dias

Limitan agua por demanda de regios; restringen su venta

Hace 2 dias

Sigue cerrado acceso al parque V. Carranza, tiene así más de 2 años

Hace 2 dias

Se dificulta reclutamiento de personal, acusan ‘falta de ganas’

Hace 2 dias

Recuerdan familiares a sus desaparecidos, realizan acto de memoria

Hace 2 dias

Supervisarán que se cumplan protocolos en transportes de personal; serán revisiones aleatorias