Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Agrede a migrantes, lo separan y ahora lo ‘premian’ Ebrio provoca que camión aplaste a motociclista; muere al instante Castiga 4T al Poder Judicial de Coahuila; se proyectan $25 millones menos Se dispersan haitianos: Quedan 300 en Acuña Replicarán campanas a favor de la vida; convocan a católicos a evidenciar postura contra aborto

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Se cumplen dos meses del colapso de la Línea 12 de Metro. Foto: Cuartoscuro

Cd. De México

Hay negociación con ICA para la rehabilitación de Línea 12 del Metro: AMLO

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El Presidente recordó que ya existe un acuerdo con Grupo Carso para se encargue de la reparación de la zona dañada sin cargo al erario

Jalisco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno federal y el de la Ciudad de México están negociando con la empresa ICA su participación en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, luego de que una sección del tramo elevado colapsara y dejara un saldo de 26 muertos.

En La Mañanera desde Puerto Vallarta, Jalisco, recordó que ya existe un acuerdo con Grupo Carso para se encargue de la reparación de la zona dañada sin cargo al erario.

En eso estoy ayudando, desde luego es la jefa de Gobierno la que atiende este asunto, hay otro tramo que tiene que ver con ICA. Ellos han expresado que están de acuerdo en ayudar, no sé en este caso si ya se resolvió, en qué términos”, dijo.

López Obrador aseguró que en este asunto la prioridad es atender a las víctimas y lo segundo es que avancen las investigaciones judiciales, pero a la par el gobierno federal está revisando la posibilidad de echar a andar el servicio de la Línea 12 lo antes posible.

Adelantó que en 15 días se va a presentar un informe para los habitantes de la ciudad de lo que ocurrió el 3 de mayo, “el ingeniero Slim se portó a la altura de las circunstancias y aceptó el planteamiento que le hicimos, se le formuló que se hiciera cargo de la reparación del tramo que tuvo o que su empresa construyó. No lo había yo dado a conocer porque estaba esperando a que se terminara de acordar con todas las empresas y que fuese la jefa de Gobierno, le ofrezco una disculpa a Claudia, me adelanté”.

El Presidente dejó en claro que para la Federación es prioritario que vuelva a funcionar la Línea 12 porque en ella se trasladan cuatro millones de pasajeros.

No queremos que pase todo este tiempo ahora están padeciendo mucho, queremos que se rehabilite que entre en funcionamiento la línea del Metro, en eso estoy en eso me comprometí”, apuntó.

Fuente: MILENIO

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Mariela Gutiérrez Escalante rinde protesta como presidenta nacional de la AALMAC

Hace 9 horas

Segob buscará liberación de mujeres que se encuentran presas por abortar

Hace 9 horas

Sheinbaum niega inicio de campaña hacia la presidencia tras evento de AMLO

Hace 9 horas

Visita al dentista termina en asesinato

Hace 9 horas

Encuentran muerto a hombre que prostituía a su mujer

Hace 9 horas

Policías torturaron y mataron a detenido por no echarse la culpa de un crimen

Hace 9 horas

Turba furiosa saca a ladrón de una patrulla para lincharlo

Hace 9 horas

Papá muere defendiendo a su hijo de ataque armado

Hace 9 horas

Inicia demolición de casas afectadas en el Cerro del Chiquihuite

Hace 12 horas

Presunto elemento de la Guardia Nacional es asesinado durante intento de robo

Hace 19 horas

Sheinbaum considera ‘un exceso’ acusación de FGR contra científicos

Hace 19 horas

‘No es una mala persona’: Liberan a adulto mayor que robó dos chocolates en Tlalpan