Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la HISTORIA REAL que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Hay plan emergente por si AHMSA no se activa: Manolo Jiménez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 5 de diciembre del 2023 a las 18:40


Los gobiernos estatal y municipal aplicarán un plan emergente para reactivar Monclova en el caso de que Altos Hornos de México no se active

Monclova.- Los gobiernos estatal y municipal aplicarán un plan emergente para reactivar Monclova en el caso de que Altos Hornos de México no se active, anunció en la capital del acero el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

El mandatario estatal afirmó que está con los obreros. “Estamos con ellos 100 por ciento. Estamos esperando sobre la afirmación o en qué se va a desencadenar este tema de Altos Hornos… realmente deseando que llegue a buen puerto” dijo.

“ Pero aquí que ellos (los obreros) sepan que estamos con ellos, hemos hablado el Doctor Mario (Dávila) y yo desde hace dos meses y tenemos un plan emergente por si el tema de Altos Hornos nomás no avanza o no se concreta. Tenemos un plan emergente”, afirmó.

Jiménez Salinas declaró que los trabajadores de AHMSA se mantienen en un limbo laboral sin ingresos y en situación difícil. Se mantienen en la incertidumbre en cuanto al futuro de la siderúrgica.

“ Tenemos ese plan emergente y vamos a fortalecer la economía de la Región Centro, lo vamos a platicar en próximos días y bueno, recientemente hubo un comunicado de la empresa que posiblemente ya se reactive”, señaló.

Sin embargo señaló que así han salido otros comunicados y ya son más de 11 meses en crisis. Expuso que no es justo que “Altos Hornos de México juegue con los obreros, juegue con sus trabajos y con sus ingresos”.

Agregó que “es un tema donde no se debe andar jugando”, y es mejor que presenten información clara ya que son muchos los comunicados que han presentado, pero no hay resultados concretos al respecto de la situación de la empresa acerera monclovense.

Externó que se han brindado diversos apoyos en materia social, salud, alimentaria y reiteró que se seguirá trabajando en la diversificación económica de la región, y dijo que en próximas fechas estará reuniéndose con el alcalde Mario Dávila, para revisar el anunciado plan emergente en favor a los trabajadores de AHMSA.

Con información de El Siglo de Torreón

Notas Relacionadas

Investiga FGR a Ciesa por presunta falsedad; incumplió garantía en subasta de AHMSA

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 4 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 8 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 8 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 8 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 8 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 8 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 8 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 8 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 8 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 8 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 14 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias