Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen Spurs vs Blazers y pierden a Wembanyama Consuma la 4T toma del INE; “secuestraron a una institución”, asegura oposición Sony y Honda frenan su apuesta por autos eléctricos y detienen el lanzamiento de Afeela Pide Campos reunión con Sheinbaum por operativo en Chihuahua Irán niega riesgo de ejecución para ocho mujeres detenidas y descalifica señalamientos de Trump

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Hermana de Omar Bravo denuncia fraude millonario contra el exfutbolista por parte de familia de la víctima. Foto: Cristian de Marchena / Mexsport

Nacional

Hermana de Omar Bravo dice que denuncia por abuso es para ocultar un fraude millonario

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 12 de octubre del 2025 a las 11:42


Daniela Bravo confesó que la familia de la víctima recibió prestados alrededor de 6 mdp por parte del exfutbolista y ellos nunca le pagaron

Ciudad de México.- El caso de Omar Bravo sigue sacando más cosas a la luz, pues ahora su hermana denunció que existió un fraude millonario contra el exfutbolista de las Chivas por parte de la familia de la víctima.

Daniela Bravo, hermana de Omar Bravo, aseguró que su hermano también fue víctima de un presunto fraude por parte del hermano de su expareja, a quien le habrían prestado alrededor de 6 millones de pesos, meses antes de ser detenido por abuso.

Yo no tengo duda de que esto es un tema económico. Omar apoyó a esa familia durante años y fue defraudado. Le prestó dinero, aproximadamente 6 millones de pesos, y nunca se los devolvieron”, explicó la hermana de Omar Bravo.

De acuerdo con Daniela, el préstamo que le hizo el exfutbolista a la familia de la víctima se habría pactado al menos un año antes de la denuncia penal que hoy mantiene a Omar Bravo en proceso judicial.

La hermana de Omar Bravo también señala que no hay solidez en las acusaciones contra su hermano, pues afirma que existen pruebas documentadas que demuestran que el exjugador de Chivas no se encontraba en el lugar de los hechos, el 10 de mayo de 2019, fecha puesta en la denuncia.

Él estuvo en Los Mochis conmigo y con mi familia. Tenemos fotos, reservaciones, pases de abordar y testigos. Incluso permití que un perito revisara mi celular para validar las fechas”, dijo la hermana de Omar Bravo.

Daniela Bravo también denunció supuestas inconsistencias en las pruebas presentadas por la parte acusadora como capturas de pantalla editadas.

La hermana de Omar Bravo también detalló que la denuncia podría estar relacionada con la inminente separación entre el exjugador de Chivas y su entonces pareja.

Él ya se iba de esa casa. Incluso había dicho que no la dejaría desamparada, que le compraría una casa. Pero todo esto se detonó justo ese mes”, finalizó la hermana de Omar Bravo sobre el caso en el que está involucrado su familiar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Van dos mujeres y un hombre al INE

Hace 4 horas

A pesar de época de estiaje, sequía sólo afecta al 12.3% del territorio nacional

Hace 5 horas

Cámara de Diputados aprueba la creación de una ley contra feminicidios en México

Hace 6 horas

AICM realiza simulacro ante posible ataque químico o nuclear en instalaciones

Hace 6 horas

Se reúne Sheinbaum con gasolineros

Hace 7 horas

Juez ordena reabrir investigación por tortura de Israel Vallarta

Hace 7 horas

Busca Morena que Gobernadora de Chihuahua comparezca por operativo de la CIA

Hace 7 horas

Ariadna Montiel ocupará dirigencia de Morena en lugar de Luisa María Alcalde

Hace 7 horas

Enfrenta a diputadas muerte de agentes de EU

Hace 7 horas

Silvano Aureoles obtiene amparo para reponer investigación sobre falsificación de su firma

Hace 7 horas

Se incrementará 30 por ciento costo de obras viales si continúa aumentando el diésel

Hace 8 horas

Se dispara el costo de la canasta básica; Profeco debe vigilar y sancionar incrementos abusivos