Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum niega cambio de estrategia de seguridad tras operativo en que murió ‘El Mencho’ Llegan 103 infantes de Marina a Puerto Vallarta tras operativo contra ‘El Mencho’ Tras la muerte de ‘El Mencho’, piden sacar a Peso Pluma como imagen de Adidas por difundir la ‘narco cultura’ Cultura anuncia conciertos y festivales gratuitos en 2026: Carin León encabezará primer evento Congresista colombiana cuyo hijo fue detenido por ICE denuncia una ‘crisis humanitaria’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Autoridades no se han acercado con la familia para brindarles apoyo / Foto: Especial

Nacional

Hermano de Heidi, niña fallecida por bala perdida, sufre por esquirlas y estrés postraumático por verla morir

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de septiembre del 2022 a las 21:45


Heidi perdió la vida de un disparo, pero su hermano Kevin también resultó herido física como emocionalmente

Nuevo Laredo.- Kevin es hermano de Heidi, la niña que murió por una bala perdida en Nuevo Laredo. Él también resultó herido por las armas de fuego y además tiene un daño emocional tras ver morir a la pequeña el pasado 31 de agosto cuando viajaban en la camioneta de su mamá.

De acuerdo con el abogado de la familia, Édgar Netro Acuña, la mamá de Heidi llevaba a la niña al doctor pues se quejaba de un dolor de estómago, pero todo cambió en un momento.

Griselda Pérez Rodríguez circulaba por la Avenida Dr. Mier y al llegar a la esquina de la 20 de Noviembre se encontraban camionetas con leyenda de la Sedena cerrando la calle, la señora se dio la vuelta y a 30-50 metros escuchó detonaciones, pero siguió avanzando y fue su hijo quien le avisó que su hermana Heidi estaba herida.

El niño Kevin, hermanito de Heidi, le dice ‘mi hermana está herida’, vio sangre, se asustó el niño, la señora se detiene, ve a la niña, la recuesta y se va a toda velocidad”, dijo el abogado en entrevista para Azucena Uresti.

Heidi perdió la vida de un disparo, pero su hermano Kevin también resultó herido también física como emocionalmente.

Ya ha sido evaluado por médicos, al parecer trae esquirlas en la mejilla, le han estado haciendo radiografías, para ver si también en la cabeza tiene algún daño, el niño no ha querido comer, ha batallado para dormir, tiene un estrés postraumático a raíz de estos fatales eventos, a su corta edad ver fallecer a su hermana es impactante”.

Dijo que por el momento las autoridades no se han acercado con la familia para brindarles apoyo en los gastos médicos, ni protección tras los hechos ocurridos en Nuevo Laredo.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Intermitencias en aduanas del Puente III de Nuevo Laredo provocan largas filas de tráileres

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 36 minutos

Denuncian robos y red de extorsión en zona arqueológica de Teotihuacan

Hace 43 minutos

Sheinbaum descarta riesgo para Mundial en Guadalajara tras operativo contra ‘El Mencho’

Hace 1 hora

Sheinbaum pospone para mañana presentación de reforma electoral

Hace 1 hora

Reportan nuevos bloqueos y vandalismo en Jalisco; incendios y disparos siembran temor en Autlán de Navarro

Hace 1 hora

Refugio de ‘El Mencho’ era un centro de lavado de dinero, alertó EU desde 2020

Hace 2 horas

Matan con coche bomba en Jalisco a Leonel Cardoso, capitán de la Guardia Nacional

Hace 5 horas

Novia de ‘El Mencho’ lo llevó a la muerte; 14 estados bajo fuego y miedo

Hace 5 horas

Acompañaron oraciones y santos a ‘El Mencho’; operaba CJNG cabañas cerca de su refugio

Hace 5 horas

Movilidad en Monterrey ‘es una bomba de tiempo’ a cuatro meses del inicio del Mundial

Hace 5 horas

Mantenemos a Coahuila seguro y en paz: Manolo Jiménez; reitera compromiso

Hace 7 horas

ONU expresa su solidaridad con México ante ‘compleja jornada’ tras caída de ‘El Mencho’

Hace 8 horas

EU mantiene alerta de seguridad para viajes a México tras caída de ‘El Mencho’