Deportes Monclova
Por
Edson Rojas
Publicado el viernes, 7 de octubre del 2022 a las 04:04
Monclova, Coah.- Tras su participación en la Copa del Mundo de Futbol de Amputados 2022, Emanuel de Hoyos puntualizó que el siguiente reto para México es la profesionalización en dicha especialidad para poder competirle a los países top.
La Selección Mexicana quedó fuera de los primeros puestos en la justa mundialista que se lleva a cabo en Turquía. El jugador monclovense, capitán del tricolor, señaló que el equipo hizo el mayor esfuerzo, pero al final terminaron cayendo ante equipos de primer nivel y que tienen años desarrollando ligas profesionales de futbol para amputados.
“ “No fue la participación que esperábamos por varios factores. El Mundial pasado terminamos en cuarto lugar. Entonces sólo había un país con futbol profesional para amputados y este año ya son más de cinco los que tienen ligas profesionales. Nosotros también tenemos que buscar esa profesionalización”, comentó Emanuel, en entrevista telefónica para Zócalo.
“ “Uno vino aquí a competir con el corazón. Estoy contento por estar aquí, orgulloso de haber representado a la Selección Mexicana. Hicimos lo mejor dentro del campo ante estos grandes equipos y regreso a México con una experiencia y mucho por trabajar”, señaló.
Emanuel de Hoyos, quien ha jugado dos Mundiales, dos Copas América y una Copa Intercontinental de Futbol de Amputados, señaló que le gustaría llegar a la próxima justa mundialista y aportar su experiencia para que la disciplina siga creciendo en México.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova