Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vamos a construir un futuro de paz y prosperidad, ya inició la transformación en nuestro país: Sheinbaum Matheus Dória es la primera baja del Club Santos Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5 Jim Otto, leyenda de los Raiders y miembro del Salón de la Fama, pierde la vida a los 86 años ‘Los Padrinos Mágicos’ estrena su divertido clip con Cosmo, Wanda y Hazel

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El único estado en el que no se han tenido denuncias en el primer trimestre del año es Zacatecas. Foto: WEB

Nacional

Hidalgo, tercer lugar en denuncias por robo de combustible ante el MP federal

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de abril del 2024 a las 18:56


La entidad solo está debajo de Puebla y el Edomex por carpetas por este delito

Hidalgo.- Aunque en febrero Hidalgo descendió al cuarto lugar a nivel nacional en el número de denuncias ante el Ministerio Público federal por el delito de robo de combustible, en marzo escaló un sitio y se colocó en tercer lugar por debajo de Puebla y el Estado de México.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero federal 2024, elaborado por el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte del mes de marzo Puebla ocupa el primer lugar con el mayor número de carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo con 315, le sigue Estado de México con 193 e Hidalgo con 160.

Completan la lista con un número elevado de denuncias Nuevo León con 152, Tamaulipas con 141 y Veracruz con 132 además de Guanajuato con 109 carpetas de investigación.

En los primeros tres meses del año se han iniciado en el Ministerio Público federal mil 725 carpetas de investigación por el delito de robo de combustible en 31 estados del país.

El único estado en el que no se han tenido denuncias en el primer trimestre del año es Zacatecas, en tanto las entidades de Aguascalientes, Colima y Nayarit solo registran una carpeta de investigación cada una.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que en un año y seis meses de la administración estatal se han decomisado dos millones 715 mil litros de hidrocarburo robado, se han asegurado 92 pipas, 540 vehículos y se han detenido a poco más de 200 personas.

Tepeji del Río, Cuautepec de Hinojosa y Atotonilco de Tula son los tres municipios en los que la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha recuperado la mayor cantidad de combustible robado.

Cabe mencionar que en 2023, por quinto año consecutivo Hidalgo se ubicó en el primer lugar a nivel nacional con el mayor número de carpetas de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR) por robo de combustible, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El reporte de incidencia delictiva del fuero federal, elaborado por el Secretariado, señala que Hidalgo cerró el 2023 con mil 499 carpetas de investigación por este delito, en 2021 se iniciaron mil 383, en 2020 se contabilizaron mil 33 y en 2019 sumaron mil 767 carpetas.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Insiste Xóchitl en llamar ‘narcocandidata’ a Sheinbaum

Hace 5 horas

Dice Sheinbaum a Xóchitl: calumnias reflejan ausencia de proyecto

Hace 6 horas

Bartlett y Nahle, únicos que salieron de pobreza: Gálvez

Hace 6 horas

Parque Fundidora niega su participación del culto satánico celebrado en sus instalaciones

Hace 7 horas

EN VIVO: Debaten por tercera ocasión Sheinbaum, Xóchitl y Álvarez Máynez

Hace 7 horas

Ebrard: ‘marea rosa’ es “hipocresía” y “doble discurso”

Hace 8 horas

Ordenan a Xóchitl borrar expresiones sobre ‘narcopartido’

Hace 8 horas

Denuncian presión de Morena en simulacro de INE

Hace 8 horas

CNTE asegura que plantón en el Zócalo seguirá pese a cierre de campaña de Sheinbaum

Hace 8 horas

Estoy orgulloso de ser “morenaco”: Alejandro Armenta

Hace 9 horas

Este 2 de Junio, no pongamos en riesgo lo que ha ganado Coahuila: Jaime Bueno

Hace 9 horas

Matan a 5 en ataque a equipo de candidato morenista