Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Biden mantendrá oficina creada por Trump sobre ‘inmigrantes criminales’ Confinamiento aceleró 10 años el uso de tecnologías digitales en México según la UNAM ¡Mmm! Niño del Oxxo reaparece con sonrisa de galán en video de reguetón López Obrador agradece a China su ayuda durante la pandemia VIDEO: Falleció mascota de Marco Antonio Regil y lo cuenta acariciando su cadáver

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Hideki Matsuyama es el primer golfista japonés en ganar un Grand Slam de golf. (AFP)

Deportes

Hideki Matsuyama hace historia en el Masters de Augusta

Por AFP

Hace 1 mes


El golfista japonés se convirtió en el primer representante de su país que consigue alzar un título de Grand Slam en la rama varonil de su deporte

Hideki Matsuyama conquistó este domingo la edición 85 del Masters de Augusta y se convirtió en el primer japonés en alzar un título de Grand Slam del golf masculino.

A sus 29 años, Matsuyama se mantuvo firme en el liderato que había alcanzado el sábado y cerró en el Augusta National con una ronda final de 73 golpes y una ventaja de solo un golpe sobre el estadunidense Will Zalatoris.

Matsuyama, vigesimoquinto del ranking de la PGA, es el primer jugador asiático que se enfundará la chaqueta verde del Masters y el segundo en alzar un título de Grand Slam, después del surcoreano Yang Yong-eun en el Campeonato de la PGA de 2009.

Ojalá sea un pionero y otros japoneses vengan después. Estoy contento de abrir las compuertas y espero que muchos más me sigan”, afirmó Matsuyama a través de un traductor.

El japonés concluyó el torneo con un acumulado de 278 golpes, 10 bajo par, uno por debajo de Zalatoris, que buscaba ser el primer debutante en ganar el emblemático torneo desde 1979.

A dos golpes concluyeron los estadunidenses Jordan Spieth y Xavier Schauffele, quien hacía pareja con Matsuyama y llegó al final con opciones hasta cometer un triple bogey en el hoyo 16.

El español Jon Rahm, tercero del ranking, protagonizó la mejor ronda del día con 66 golpes, seis bajo par, que le auparon al quinto lugar final.

Notas Relacionadas

Termina su etapa; cambia a Ragin Cajuns

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Da juegazo América pero no le alcanza; Pachuca lo elimina de la Liguilla

Hace 6 horas

Reinan catalanas en Europa: conquista Barcelona la Champions

Hace 6 horas

Real Madrid vence al Athletic y mantiene esperanzas de ganar LaLiga

Hace 6 horas

Emprende Pedro Arce nuevo proyecto

Hace 6 horas

Arriban a la Expansión; Salen campeones los Freseros

Hace 6 horas

Gana ‘La Emperatriz’; Se corona Olmos en Roma

Hace 6 horas

Sigue a buen paso Coyotes en la TDP

Hace 6 horas

Divide triunfos el clásico estatal

Hace 6 horas

Espera Final a las ganadoras de hoy

Hace 6 horas

Topa Saraperos en ofensiva de acero

Hace 7 horas

Disputarán Final trío de saltillenses

Hace 7 horas

Deja huella en Colima Pedro Velázquez García