Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No dejan dormir: sismo de magnitud 5.2 sorprende a Colima durante la madrugada Tercera ola de calor causará temperaturas de más de 45 grados en Coahuila Gobierno de Nuevo León da una millonada a publicista de Máynez Comando ataca a convoy de candidato de Morena en Chiapas; hay tres muertos y dos heridos Bandera no fue izada en el Zócalo pese a promesa de AMLO; vallas dividen plantón de CNTE y la ‘Marea Rosa’

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

Hijos de Gabriel García Márquez hablan de novela En Agosto Nos Vemos

Por Excélsior

Publicado el miércoles, 6 de marzo del 2024 a las 08:10


Unos 15 años antes de fallecer, en abril de 2014, Gabo emprendió la escritura del libro que cuenta la historia de Ana Magdalena Bach

Ciudad de México.En agosto nos vemos, la novela póstuma de Gabriel García Márquez que verá la luz hoy, significó un desafío “indescifrable” para el Nobel colombiano cerca de su muerte, contaron sus hijos Rodrigo y Gonzalo García Barcha.

Unos 15 años antes de fallecer, en abril de 2014, Gabo emprendió la escritura del libro que cuenta la historia de Ana Magdalena Bach, una mujer que cada agosto visita la tumba de su madre en una isla del Caribe y aprovecha los viajes para dejar de lado su vida de castidad y tener citas eróticas con desconocidos.

En 1999, el Nobel de Literatura (1982) leyó en público el primer capítulo, pero se abstuvo de publicar el resto de la obra ya que no lo satisfacía y se limitó a entregar a sus familiares versiones del manuscrito.

Consideraba que era un sinsentido y un “desorden”, por lo que debía desecharse, contaron ayer Rodrigo y Gonzalo García Barcha en una rueda de prensa virtual desde España.

El “libro se le volvió una cosa un poquito indescifrable” en sus últimos años de vida, marcados por enfermedades y la pérdida de la memoria, comentó Rodrigo.

Por decisión de sus allegados, los manuscritos y mecanoscritos de En agosto nos vemos, de Gabriel García Márquez, fueron alojados en el Harry Ransom Center, una biblioteca de la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

De acuerdo con Gonzalo García Barcha, las opiniones de académicos que leyeron fragmentos de la obra convencieron a los hermanos de unificarlos en un libro, que saldrá a la venta hoy, el día en el que su padre cumpliría 97 años.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán trailer en Otakufest

Hace 1 dia

Entrega el Cervantes manuscrito a UANL; es de Alfonso Reyes

Hace 1 dia

Invita Municipio de Saltillo a disfrutar exposiciones artísticas

Hace 2 dias

MAESTROS QUE DEJAN HUELLA: Magdalena Jaime Cepeda; ‘La docencia permite detectar a los talentos’

Hace 2 dias

Debutará hoy en Museo de las Aves la Orquesta Metropolitana de Saltillo; dará concierto a beneficio

Hace 2 dias

Gana Christian Peña el Xavier Villaurrutia; premian su poemario Quirón

Hace 2 dias

Fallece Carmen Berenguer poeta chilena a los 82 años

Hace 2 dias

Datan en Japón el fósil más antiguo de delfín baiji, de más de 11 millones de años

Hace 2 dias

Recrean rostro del faraón Amenhotep III, por primera vez en 3 mil 400 años