Nacional
Por
Agencias
Publicado el lunes, 11 de enero del 2016 a las 23:20
Por: Lourdes Díaz López Un caso más que puso a Chihuahua en los ojos del mundo fue el de cinco niños que mataron a otro niño jugando a los ‘’secuestradores’’, conocido como el caso “Christopher”, un joven locutor que mató a la novia para posteriormente intentar suicidarse, además del caso reciente donde una madre de familia mató al esposo, luego a su hijo de un año para posteriormente suicidarse.
Mutiló a niña de tres años en Parral
En el 2006 en la ciudad de Parral, Juan José García Gándara de 19 años, fue arrestado el 16 de agosto acusado de asesinar a su sobrina de tres años, con extrema violencia.
El hombre confesó el sangriento asesinato de la niña Barbara Batalla Alvarado, a quien cortó en pedazos, porque planeaba ‘’hacer un guiso’’ con los restos de la niña.
En el perfil psicológico reveló que le gustaba tener relaciones sexuales con animales y que desde muy niño había sido homosexual por lo que la niña no sufrió ataque sexual.
El asesino usó un martillo, dos cuchillos, una segueta y un serrucho para mutilar a la niña y confesó que primero segmentó las manos, luego los pies, posteriormente las rodillas, luego muslos y de ahí siguió para cortar a la altura de los codos; se pasó a los hombros, para luego cortar el tronco a la mitad, y seguir con los dedos de los pies y las manos.
García Gándara fue declarado enfermo mental: un sicópata.
El caso del locutor asesino
En el 2010, en la ciudad de Chihuahua, Ángel Roberto Ordóñez Rodríguez de 21 años, un popular y exitoso locutor de radio asesinó a su novia, de tan sólo 15 años, María Isabel Márquez Vázquez.
Antes de privarla de la vida, la violentó física y sexualmente, el cuerpo de la víctima presentaba huellas de violencia en el rostro, cuello y ano. El homicida se intoxicó y fue encontrado inconsciente encima de su víctima, aparentemente intentó suicidarse. Fue sentenciado a 30 años de cárcel.
Adolescente mató a sus padres y durmió con ellos
En el 2013 Ana Carolina López Enríquez de 17 años, asesinó a sus padres adoptivos María Albertina Enríquez de 68 años y Efrén López Tarango, de 88, con ayuda de su novio José Alberto Grajeda Bastista y su amigo Mauro Alexis Domínguez Zamarrón.
Los jóvenes estrangularon a la pareja de adultos mayores, les inyectaron en la yugular cloro con insecticida y después fueron a cenar hot dogs y bebieron cervezas, regresaron a la casa, durmieron con los cuerpos en la casa y a la mañana siguiente acudieron a un lote baldío, rociaron gasolina a los cuerpos para prenderles fuego, se fueron de compras y por la noche acudieron a una fiesta. Finalmente Ana Carolina reportó a sus padres desparecidos.
El crimen fue planeado con un mes de anticipación. Querían matarlos para ella quedarse con la herencia, comprar un anillo de compromiso, un departamento y casarse.
Adolescentes matan a niño de 6 años jugando al secuestro
En el 2015 cinco adolescentes de15, 13 y 11 años de edad, privaron de la vida a Cristopher Raymundo Márquez mientras “jugaban al secuestro”.
El niño de seis años fue victimado por dos niñas de 13 años, un niño de 11 y dos adolescentes de 15 quienes lo amarraron y le pusieron una vara en el cuello con la que lo asfixiaron, cuando cayó al suelo, le arrojaron piedras, le encajaron una navaja en la espalda y una vez sin vida arrastraron el cuerpo hasta una excavación superficial donde le cubrieron con tierra, maleza y un animal muerto para no llamar la atención.
Mujer mata a su esposo e hijo de un año y se suicida
En el 2015 en la ciudad de Chihuahua, Janet Aracely Rodríguez Jurado, de 23 años, degolló a su esposo, Manuel Juárez de 27, luego ahorcó a su pequeño Maximiliano Juárez Rodríguez de un año, y finalmente ella se ahorcó en la cocina frente al niño.
Asesinó a su novio por venganza
También en el 2006 Lucero Cepeda, de 17 años mandó matar a su exnovio Alfredo Solís por terminar el noviazgo. Ella planeó y ejecutó la muerte de su exnovio y lo hizo aparecer como un ajuste de cuentas del crimen organizado. Para ello le pagó a dos amigos que usaron su camioneta para trasladar el cuerpo.
Los cómplices de la menor, Ramiro Cepeda Muñoz su primo y Víctor Alfonso Lozano Morales, amigo de este último, se encargaron de matarlo, envolver el cuerpo en bolsas negras de plástico para arrojarlo en un lote baldío.
Asesino serial
En el 2016 Andrés Ulises Castillo Villarreal fue acusado de la muerte y violación de tres hombres a quienes desmembró con una sierra.
La policía investiga su relación con 12 homicidios más registrados en diferentes puntos de la ciudad cometidos con alto grado de brutalidad durante el lapso del 2009 al 2015.
Chihuahua.- En la última década, siete casos han marcado la historia de la criminalidad de Chihuahua, con asesinatos donde la realidad superó a la ficción. Como sacado de películas de terror, un hombre mató a una niña de tres años y la cortó en pedacitos en Parral; una adolescente mató a sus padres adoptivos y durmió con los cadáveres, otra adolescente mató al novio por haber terminado el noviazgo.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas