Deportes
Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 23:43
Monterrey, Nuevo León.- Con una trayectoria ascendente y demostrando gran disciplina, Cassandra Michell Vélez Arriaga, estudiante de Ingeniería en Logística Internacional en la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), ha hecho historia al coronarse Campeona Nacional ANUIES 2025 en la categoría de 49 kg libre universitaria de halterofilia.
El logro se concretó durante el Campeonato Nacional Universitario ANUIES, celebrado en Monterrey, Nuevo León. Allí, Cassandra obtuvo la medalla de oro en arranque olímpico y dos medallas de plata en envión y biatlón, lo que la consolidó como la mejor en su categoría a nivel nacional.
Este triunfo es significativo no solo por ser la primera medalla de oro para la UTM en esta competencia, sino que también reafirma a Cassandra Vélez como un orgullo deportivo para Tamaulipas.

La rectora de la UTM, Diana Masso Quintana, reconoció la hazaña como un momento histórico para la universidad, destacando a Cassandra como un ejemplo de perseverancia, talento y superación. “Es un orgullo ver cómo nuestros estudiantes pueden destacar a nivel nacional con apoyo, disciplina y pasión”, expresó Masso Quintana.
La trayectoria de Cassandra Vélez es sobresaliente. Ha sido cinco veces Deportista del Año en Matamoros, bicampeona nacional CONADE (2023 y 2024), subcampeona internacional FISU 2024 y campeona mundial juvenil por la FMLP, además de multimedallista Panamericana y estatal. Entrenada por el profesor Joaquín Castañeda, hoy es considerada la atleta más ganadora en la historia de Matamoros.
Cassandra Vélez es, sin duda, un referente del presente y futuro del deporte en Tamaulipas, demostrando que con dedicación y talento se pueden alcanzar grandes metas.
Con información de MILENIO
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas