Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Hombre de 101 años vence el covid-19 tras 22 días hospitalizado

  Por EFE

Publicado el sábado, 27 de marzo del 2021 a las 19:43


Daniel Jaldín, quien vive en un asilo de ancianos, fue transferido al hospital luego de dar positivo a la prueba PCR, donde además le detectaron otras enfermedades como una infección urinaria y desnutrición

Ciudad de México.- Un hombre de 101 años de edad recibió el alta médica tras permanecer 22 días en un hospital en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, donde estuvo por haber enfermado de covid-19.

El paciente, identificado como Daniel Jaldín, vive en el asilo de ancianos El Buen Pastor y fue transferido al Hospital del Norte tras dar positivo en una prueba PCR, explicó a EFE el director de ese centro municipal de salud, José Luis Hidalgo.

Además del covid-19, le detectaron otras enfermedades como “una infección urinaria, una conjuntivitis y una desnutrición”, indicó el médico.

“ Para evitar complicaciones se le ha iniciado el tratamiento por la edad, se han resuelto las patologías y ha sido dado de alta esta mañana con 22 días de internación”, indicó.

Hidalgo sostuvo que la recuperación de Jaldín “ha sido una buena noticia” para el hospital, que en enero inauguró la atención de servicios de especialidades.

El hombre es el paciente con Covid de mayor edad ha atendido hasta el momento ese hospital con resultados satisfactorios, manifestó.

“ Él se ha ido estable, sin requerimiento de oxígeno. Vamos a hacer seguimiento por el tema nutricional, aún nos falta resolver eso”, señaló Hidalgo.

El personal del hospital coordinará con el asilo para hacer los controles necesarios al paciente, agregó.

En mayo de 2020, una mujer de 94 años se curó de coronavirus en La Paz, después de un mes ingresada en un hospital.

En el mundo se han conocido de otros casos de adultos mayores que vencieron a la enfermedad, como el de Phil Corio, de 108 años, en Estados Unidos, o María Branyas, de 113 años, en España.

Bolivia acumula 12 mil 143 muertes y 268 mil 711 contagios de Covid-19 desde los primeros casos detectados en marzo de 2020.

Aunque en las últimas semanas se registró una leve disminución de los casos diarios, tras una segunda ola registrada desde fines de diciembre, surgió la preocupación ante la posibilidad de que la variante brasileña ya se encuentre en el país.

Ante esto, las autoridades nacionales y locales han reforzado los controles sanitarios y anunciaron el inicio de la vacunación en los municipios fronterizos con Brasil.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 8 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 11 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 11 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 17 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 18 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 18 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 21 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 22 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 23 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’