Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La Fiscalía de Chihuahua obtuvo una nueva orden de aprehensión. (Norma Ponce)

Seguridad

Hombre mató a dos niños y se los comió; ejecutan nueva orden de aprehensión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 5 de mayo del 2021 a las 20:51


Gilberto 'O' fue capturado el martes 25 de noviembre de 1997 y juzgado en el anterior Sistema Judicial por los homicidios de dos niños

Ciudad de México.- La Fiscalía de Chihuahua obtuvo una nueva orden de aprehensión girada en contra de Gilberto ‘O’, en la que aparece como probable responsable de la muerte de una mujer en el año 1995.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad del Sistema Tradicional se trasladaron hasta el estado de Morelos, donde notificaron el mandato judicial al mencionado imputado, quien se encuentra preso en un penal de alta seguridad cumpliendo una sentencia de 75 años de cárcel por los homicidios de dos niños.

Las investigaciones a cargo de la Unidad del Sistema Tradicional de este nuevo caso de homicidio calificado permitieron obtener elementos de prueba que sustentan que posiblemente Gilberto ‘O’, cometió este crimen en junio de 1995, cuando pretendía asaltar una gasera ubicada en la carretera Chihuahua–Delicias.

Gilberto ‘O’ fue capturado el martes 25 de noviembre de 1997 y juzgado en el anterior Sistema Judicial por los homicidios de dos niños en la ciudad de Chihuahua, actos criminales que cometió con barbarie, por los cuales el 9 de julio de 1998 recibió la sentencia de 75 años de cárcel.

Durante esos juicios aceptó haber privado de la vida a los menores y haber cometido actos de canibalismo con los cuerpos, pero además admitió haber cometido más crímenes, mismos que continúan en investigación.

En próximas horas será llevado a la audiencia ante un juez del Distrito Judicial de Morelos, en la que el Ministerio Público presentará cargos en su contra.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 16 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 17 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza