Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Hombre que atacó a Carlos III deberá comparecer ante el Tribunal

  Por AFP

Publicado el jueves, 8 de diciembre del 2022 a las 12:03


El sospechoso de lanzarle un huevo al rey fue detenido y acusado de un delito de orden público.

Ciudad de México.- Un hombre fue acusado después de que supuestamente arrojó un huevo al rey Carlos III durante un paseo por el centro de la ciudad de Luton ayer. La policía de Bedfordshire confirmó que un hombre de 28 años fue acusado de un delito de orden público después de ser arrestado ayer.

La policía se negó a decir el nombre del detenido, que comparecerá ante el tribunal el 9 de enero. Los guardaespaldas intervinieron rápidamente para alejar al monarca de la escena en la Plaza de San Jorge. El rey, de 74 años, pareció imperturbable y rápidamente volvió a estrechar la mano del público después de ser trasladado.

Esta fue la segunda vez en un mes que el rey fue atacado de esta manera. El 9 de noviembre, a Carlos III y la reina consorte les arrojaron cuatro huevos, y todos fallaron. Los guardaespaldas intervinieron rápidamente para alejar al monarca de la escena en la Plaza de San Jorge.

Después del incidente de ayer, la policía confirmó que un hombre fue arrestado bajo sospecha de agresión común y hoy dijo que sí fue acusado. En un comunicado, la policía de Bedfordshire dijo: “Un hombre de 28 años fue acusado en relación con un incidente que ocurrió ayer durante la visita de Su Majestad el rey Carlos III a Luton”.

El texto reveló que “el hombre fue acusado en virtud de la sección cinco de la Ley de Orden Público y fue puesto en libertad bajo fianza para comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Luton el 9 de enero de 2023″.

El incidente se produce cuatro semanas después de que Patrick Thelwell, de 23 años, fuera arrestado por arrojar un huevo al rey y la reina consorte durante una visita a York. La pareja real acababa de llegar a la ciudad el 9 de noviembre para inaugurar una estatua en honor de la difunta reina Isabel II en York Minster.

Una figura en la multitud arrojó cuatro huevos. Más tarde, Thelwell fue identificado como un exestudiante de la Universidad de York que se presentó como candidato del Partido Verde en York para las elecciones locales de 2019.

Más tarde afirmó que se le prohibió llevar huevos en público o acercarse a menos de 500 metros de la monarca. Ayer, el rey era todo sonrisas mientras hablaba con los lugareños de Luton y visitaba el recién construido Guru Nanak Gurdwara. La placa incluía la fecha y el rey bromeó que fue un buen trabajo que “apareciera en el día correcto”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 1 hora

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 1 hora

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 2 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 3 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 3 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 4 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 5 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 5 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 11 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU