Seguridad
Por Brenda Basaldúa
Publicado el miércoles, 24 de enero del 2024 a las 17:40
Saltillo Coah.- Con diversas fracturas resultó un hombre que intentó quitarse la vida en vía pública, acción que paralizó a la ciudadanía saltillense y movilizó a los cuerpos de rescate y a todas las corporaciones policiales de la región.
A las 16 horas de este miércoles el veracruzano Miguel Esteban “N”, de 42 años, caminó en uno de los puentes del Distribuidor Vial que conecta al oriente con el bulevar Fundadores, para posteriormente subir a la barrera de contención con la finalidad de aventarse.
Testigos informaron al Sistema de Emergencias y elementos de la UNIF, Policía Preventiva Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE acudieron al sitio, donde hablaron con la víctima para ayudarlo a bajar del puente.
Debido a que el hombre se resistía a bajar, las autoridades, pidieron apoyo de otras corporaciones policíacas, como la PAR y PEC, además de requerir el auxilio al cuerpo de bomberos, a los paramédicos de la Cruz Roja y cerraron la circulación vehicular del puente, por completo.
El hombre comentó a los oficiales, que padecía de problemas familiares, físicos, e informó que a su madre le habían hackeado el celular y por estos motivos quería terminar con su vida, además manifestó su intención de que el hecho llegará a redes sociales y el mundo se enterara del suceso.
Los elementos del cuerpo de bomberos procedieron a colocarse sus arneses para iniciar con las maniobras de rescate, cuando Miguel, tomó su celular y llamó a sus familiares para despedirse de ellos e informarles de la situación, mientras se tomaba fotos y grababa videos.
Las personas que esperaban la reapertura vehicular, bajaban de sus automóviles a observar el suceso, y mientras algunos le brindaban ánimos para no aventarse, otros espectadores, lo alentaban a lanzarse desde aquel punto.
El individuo lanzó hasta debajo del periférico su celular, como maniobra para distraer a los elementos y lograr arrojarse de aquel lugar, y serían minutos antes de las 18 horas que decidió abalanzarse sobre una señalización, hasta pender de unos cables.
Uno de los elementos de bomberos se lanzó entre la barrera metálica del puente e intentó tomarlo con todas sus fuerzas, sin embargo, Manuel resbaló y cayó al suelo, donde inmediatamente el equipo de la Humanitaria Institución, lo aseguró y lo trasladó al Hospital General, con múltiples fracturas en la cadera y piernas.
Manuel será canalizado a través de las diferentes instancias municipales y estatales para recibir la atención médica y psicológica requerida para ayudarle con los problemas emocionales por los que atraviesa.
Los ciudadanos aplaudieron el esfuerzo realizado por parte de las autoridades municipales, estatales, del personal de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, mientras que los oficiales reabrieron la circulación del puente, misma que se afectó por casi dos horas y que acumuló extensas filas de automóviles alrededor de la vialidad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia