Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hombres armados asaltan a 25 turistas que visitaban isla en BCS

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 13 de marzo del 2015 a las 02:56


Tres hombres armados robaron un lancha y dinero, cámaras, teléfonos y pasaportes a turistas franceses y alemanes que visitaban.

La Paz.- Un grupo de 25 turistas fueron asaltados por tres hombres armados el pasado sábado alrededor de las 13:30 horas, mientras descansaban y comían en las inmediaciones de la playa Ensenada Grande, de la isla Espíritu Santo.

Las víctimas, entre las que se encontraban visitantes nacionales, franceses y alemanes, quienes habían viajado al sitio a bordo de tres embarcaciones diferentes, fueron interceptadas por los asaltantes, los cuales intempestivamente arribaron al lugar en una lancha para después bajarse, y con arma en mano, amenazar a los paseantes para que les entregaran todas sus pertenencias.

Además de llevarse lo que traían consigo los turistas, como dinero en efectivo, cámaras, teléfonos, carteras y hasta pasaportes, se robaron una de las tres embarcaciones, en la que realizaban el tour uno de los grupos, por Espíritu Santo.

Para evitar ser perseguidos, comentó una víctima de los sucedido a BCS Noticias, quien prefirió guardar su anonimato, los ladrones quitaron las llaves de los barcos restantes, por lo que los capitanes tuvieron que conectar los cables directamente para poder regresar a La Paz después de lo vivido.

Los turistas, quienes quedaron varados en Espíritu Santo por un momento, interpusieron una denuncia ante la autoridad correspondiente; hasta el momento se desconoce el avance en las investigaciones.

Los afectados, a los que les robaron sus pasaportes, tendrán que acudir a las embajadas y consulados de sus respectivos países, con la denuncia penal interpuesta ante la procuraduría, para poder conseguir de nuevo sus papeles y poder regresar a sus países de origen.

Las víctimas afirmaron que pedirán que sus embajadas contacten con el Ministerio del Exterior de cada nación, para que estas a su vez emitan una alerta de viaje para no viajar a Baja California Sur.

rd

Notas Relacionadas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 15 minutos

El hipotético contralor del INE

Hace 21 minutos

Inquisición literaria 2.0

Hace 29 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 4 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 7 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 8 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 9 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 10 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 11 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 13 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida