Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 27 de febrero del 2024 a las 09:13
Guerrero.- Hombres armados intentaron bajar de su camioneta a Omar Jalil Flores Majul, ex alcalde de Taxco de Alarcón y ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien actualmente trabaja en la construcción de la coalición del tricolor con el PAN y el PRD, para contender nuevamente por la presidencia municipal.
El hecho, de acuerdo con el político taxqueño, se registró alrededor de las 9:30 horas del lunes 26 de febrero, aunque la policía reportó la agresión después de las 11:00 horas.El ex alcalde comentó que pasaba por la caseta de cobro de Zacapalco, a la altura del municipio de Buenavista de Cuéllar, a bordo de una camioneta blindada marca Chevrolet tipo Suburban de color blanco, placas de circulación PWH-971-D del Estado de Morelos modelo 2012.
La policía estableció que la unidad presenta varios golpes en el vidrio, del lado del copiloto y en el parabrisas del lado del conductor.
Vía telefónica confirmó que resultó ileso, al relatar lo sucedido manifestó que fue interceptado en por un grupo de hombres armados que vestían ropa pixelada y se desplazaban a bordo de un vehículo BMW de color blanco.
Los hombres armados intentaron bajarlo de la camioneta cuando pasaba la caseta de cobro, le cerraron el paso y lo amagaron, pero no consiguieron bajarlo.
En una llamada telefónica, Flores Majul comentó que viajaba solo, que al ser interceptado detuvo la camioneta pero no se bajó, los hombres armados le ordenaron que abriera la unidad y descendiera, por lo que al no obedecer golpearon los cristales con las culatas de fusiles de asalto.
“ No iban sobre la camioneta, querían que me bajara y me querían llevar, tampoco querían otra cosa porque no dispararon”, anotó.
Dada la cercanía con la caseta de cobro, indicó que seguramente las cámaras de vigilancia captaron las imágenes de lo sucedido.
Comentó que fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional, quienes lo resguardaron en su traslado hacia la ciudad colonial, específicamente a las instalaciones del hotel Monte Taxco, donde esperaría la llegada de las autoridades.
El ex alcalde manifestó que llegó al hotel de referencia para resguardarse, lugar al que arribaron elementos del Ejército mexicano y de la Policía del Estado.
Tenía la idea de presentar una denuncia ante el Ministerio Público y después viajar hacia la Ciudad de México, para lo cual soliciaría el acompañamiento del Ejército mexicano.
Sin embargo, pasaban de las 18:00 horas y hasta ese momento no llegaba el personal del Ministerio Público para tomar su declaración, lo que calificó como preocupante.
A pregunta expresa, Omar Jalil Flores Majúl dijo que actualmente se encuentra trabajando en la construcción de la alianza PRI-PAN-PRD para contender por la alcaldía de Taxco.
Sin embargo, señaló que lo sucedido este lunes lo obliga a reflexionar sobre las decisiones que tomará en los próximos días.
“ Esto sin lugar a dudas que desmotiva, porque son cosas que antes no pasaban”, señaló.
Relató que ha sido diputado local en dos ocasiones, diputado federal y presidente municipal, sin que sufriera antes algún tipo de atentado.
Por esa razón, reconoció que el hecho suscitado este lunes le impone necesariamente una reflexión sobre lo que habrá de hacer en el terreno político.
Con información de Milenio
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia