De acuerdo con Alberto Rodríguez Juárez, víctima y dueño del lugar, aseguró que la agresión fue ordenada por su ex pareja sentimental, por lo que cerrará definitivamente el lugar, ya que temer por su integridad.
Los hechos ocurrieron después de las 02:30 horas, en el inmueble de razón social El Chacoteo, ubicado en el segundo piso de una plaza comercial.
Las cámaras de seguridad lograron captar el momento en que un grupo de hombres, señalados como los presuntos atacantes; y mujeres, que habrían estado con ellos, salen del establecimiento después de la agresión, bajan por las escaleras de la plaza y luego se acercan a un automóvil, cuyo espejo fue roto por uno de los agresores.
El lugar quedó con múltiples manchas de sangre, botellas rotas e incluso un cuchillo que eventualmente fue llevado por los peritos como evidencia.
De acuerdo con el dueño del lugar, los atacantes se hicieron pasar por clientes. “Llegan tres sujetos, yo estaba conviviendo con algunos familiares, me levantan de mi mesa y solamente me dijeron, ‘ya vinimos por ti’. Intentaron apuñalarme, pero en ese momento mis familiares me defendieron y pues lamentablemente a dos de ellos sí alcanzaron a apuñalarlos, eso fue lo que sucedió”, señaló el dueño del bar.
Afirmó que la agresión pudo estar vinculada con amenazas que habría cometido su ex pareja, con quien tiene un hijo. Explicó que si bien terminaron la relación sentimental hace años, mantienen contacto por el menor.
“ Amenazas como tal ninguna, salvo por una persona. Era mi ex novia y me había amenazado en ocasiones anteriores, no creí que fuera a hacerlo”, agregó.
Sostuvo que es la principal sospechosa de haber perpetrado la agresión, ya que no había tenido conflictos. “Por el tipo de acción, por cómo se dieron los hechos, si es extorsión, viene y habla conmigo, no intenta matarme. Por otro lado, hay testigos que dicen haberla visto cuando ellos se fueron, por las amenazas que han hecho en contra a mi familia”.
El dueño del bar, que opera desde hace tres años, afirmó que no van a volver a abrirlo porque teme por su integridad. “Porque temo por mi vida, la verdad es que yo no me siento seguro, y pues estas personas, antes de irse, dijeron que ya me tienen muy ubicado, y que iban a regresar por mí, entonces ya es delicada la situación”.
El caso fue atraído por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y hay una carpeta de investigación iniciada en contra de quien resulta ser el responsable por los delitos de daño a los bienes y lesiones.
La víctima pide que se atienda este caso, ya que, asegura, hay cierto desdén por parte de las autoridades.
“ No han hecho nada o han dado el apoyo que necesitamos y si me preocupa porque entonces ¿dónde quedan los derechos de los hombres? Creo que nosotros también valemos, también tenemos derecho y si sería importante que exijamos un poco de ayuda.
“ No soy el único hombre que esta en estas situaciones que sufre por cosas ajenas, necesitamos también apoyo de la fiscalía”.