Sociedad
Publicado el sábado, 8 de septiembre del 2012 a las 15:00
Saltillo,Coah.- La homeopatía fundada por el doctor Samuel Hahnemann, se basa en la ley de la similitud, en la que toda sustancia provoca síntomas patológicos en un individuo sano, es capaz a dosis infinitesimales, de tratar los mismos síntomas en un individuo enfermo.
Curando lo semejante con lo semejante, ya que cuanto más pequeña es la cantidad de medicamento más potente es su efecto.
De acuerdo con Margarita Vera, de Svelty, los medicamentos se elaboran a partir de sustancias orgánicas, minerales y vegetales, para estimular al mismo organismo a combatir contra agentes patógenos o estabilizar el equilibrio físico y energético y no suprimiendo los síntomas de la enfermedad.
Es por eso que el tratamiento homeopático debe ser individualizado aun en padecimientos similares.
Hoy en día la mayoría de las personas están preocupados por mantenerse en peso y están cansados de realizar dietas demasiado restrictivas, por ello acuden a la homeopatía para adelgazar y poder bajar de peso en una forma segura, simple y a la vez, eficaz.
La población aumenta de peso debido a muchos factores: hereditarios, problemas de metabolismo, eliminación inadecuada de toxinas, falta de ejercicio físico, malos hábitos de comida, en las mujeres la menopausia (debido a las hormonas femeninas) y hasta la tensión o el estrés. Todos estos factores deben ser considerados, a la hora de buscar cuáles son las causas del aumento de peso. La homeopatía intenta corregir los tres requisitos principales para la reducción de peso:
• Trastornos digestivos.
• Mejorar el metabolismo.
• Facilitar la eliminación de grasas.
Las diluciones o preparados del medicamento que se utiliza en la obesidad va enfocado precisamente en los síntomas que presentan las personas con sobrepeso y del homeotipo de cada persona.
Las más utilizadas son el Fucus vesiculosos, Phytocacca d., Lycopodiumc., Calcarea carbónica, Graphites, etcétera.
Estos medicamentos tienen como función equilibrar al organismo para que cada uno de sus órganos y metabolismo funcionen correctamente, por lo que se utilizan como:
Diuréticos.
Hiporéxicos.
Mejoran evacuaciones.
Eliminan colesterol y ácidos.
Disminuyen la intolerancia a alimentos.
Aumentan la digestión.
Mejoran el metabolismo de las grasas.
Estimulan al sistema nervioso central y a órganos como hígado y tiroides.
Se toman en forma de gránulos o chochos, o bien en diluciones de agua. Aunque la homeopatía no tiene efectos colaterales, si no se utiliza correctamente y es indicado por un médico, sí puede alterar órganos que estén sanos y producir consecuencias en la salud. Lo ideal es que se acompañe de una buena alimentación y ejercicio.
La diferencia de la homeopatía y las dietas es que ésta te ayuda a que tus órganos se estabilicen y hagan sus funciones correctamente. Mientras que la dieta hace que al aportar pocas calorías tu cuerpo queme grasa para sacar energía, si es que funcionan bien todos los órganos de tu cuerpo. Sus efectos son inmediatos, pero varían según la dosis que se utilice.
LA HOMEOPATÍA VS SOBREPESO
Modo de empleo
Texto:Rossy Revuelta – Fotos:Enrique Alvarez del Castillo
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sociedad