Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Make Mexico Great Again Mantendrá Estados Unidos restricciones migratorias Cruza Bernardo Mour fronteras y géneros con su voz Ian Barton y Melinda Molina Enlazan destinos Celebran reunion del circulo cultural

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sheinbaum informa sobre los avances del caso Carlos Manzo | Foto: Cuartoscuro

Nacional

Homicidio del alcalde de Uruapan le duele a todo México: Sheinbaum

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 10:26


La mandataria respondió a aquellos que exigen la intervención del Gobierno de Estados Unidos tras el asesinato del presidente municipal

Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum hizo una disertación sobre la diferencia de las estrategias de seguridad entre el periodo neoliberal y la Cuarta Transformación, rematando el lamento por el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Pero no sólo eso, sino también respondió a aquellos que piden la intervención de Estados Unidos.

“¿Que falta?, sí , sí falta, ¿que nos duele un homicidio como el del Alcalde de Uruapan?, a todo México le duele, pero no por eso se va a llamar a la intervención de Estados Unidos, la última intervención de Estados Unidos lo que provocó fue que nos quitaran la mitad del territorio.

Rechaza Sheinbaum apoyo de EU

¿Que nos pueden ayudar como vecinos, como socios?, nos pueden ayudar, que tienen equipos, pueden ayudarnos a darnos información, bienvenidos, dentro de un marco de colaboración sin subordinación, nosotros no somos colonia de nadie”, sostuvo en la Mañanera de este 11 de noviembre.

El 2 de noviembre, en un evento público, Manzo fue acribillado por un menor de edad, quien también fue ultimado en el acto. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, informó que el escolta responsable de haber disparado al autor material ha declarado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Sheinbaum fortalece propuestas educativas y culturales para alejar a jóvenes del crimen

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que se trabaja para evitar que los jóvenes se acerquen a los grupos delictivos por lo que se les brindan opciones educativas, deportivas y culturales. Recordó que durante su campaña a la jefatura de gobierno, expresaba que “estudiante más, un artista más un deportista más, es un delincuente menos, y en eso nosotros creemos”.

“Lo que queremos es que los jóvenes no se acerquen a la delincuencia. Ahora, ¿qué estrategia seguir? Más escuelas, por eso mi insistencia es más preparatoria. Más cerca de las comunidades. ¿Por qué los jóvenes tomaron, la hicieron viral? Pues porque les llega. Más preparatorias que queden cerca de la casa, más preparatorias que cuando salgan de la secundaria se vayan directito a la preparatoria. Es lo que estamos haciendo”, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que en Michoacán —donde el 1 de noviembre asesinaron al alcalde Uruapan, Carlos Manzo—  y se puso en marcha un plan aumentó el número de preparatorias.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Acusa Grecia Quiroz investigaciones incompletas en crimen de Carlos Manzo

Hace 8 horas

Abuchean a la secretaria Alicia Bárcena al mencionar a Claudia Sheinbaum en la FIL

Hace 16 horas

‘¡Que Viva México!’, dirá Sheinbaum a Trump

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Nombran a saltillense David Boone como fiscal especializado en nueva FGR de Ernestina

Hace 7 horas

Empresarios de Nuevo León son optimistas ante la revisión del T-MEC pese a las amenazas de Trump

Hace 7 horas

Pide EU a México enfocarse en desmantelar redes criminales

Hace 7 horas

Aprueban reforma que redefine abuso sexual en el Código Penal

Hace 8 horas

Acusa Grecia Quiroz investigaciones incompletas en crimen de Carlos Manzo

Hace 8 horas

Se reúne Manolo Jiménez con García Harfuch en la CDMX

Hace 8 horas

Condenan en Estados Unidos a empresario por sobornos a funcionarios de Pemex

Hace 8 horas

No permitirá Congreso de Coahuila que municipios aumenten impuestos

Hace 8 horas

Prepara SNTE su lugar en el festejo de la 4T

Hace 8 horas

Hay funcionarios de Conagua involucrados en el “huachicol” del líquido y concesiones: Ramírez Cúellar

Hace 8 horas

“Trilateral fue positiva, pero sin acuerdos” dice Sheinbaum tras reunión con Trump

Hace 9 horas

Avalarán la próxima semana leyes arancelaria y sobre vapeo