Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entregan tarjeta del Programa “Enchula tu Tienda” en Coahuila Llevan al ‘Cuauhtémoc’ a otro astillero por reparaciones Identifican 98 puntos críticos por lluvias en Edomex Santander México apoyará con 1.6 millones de pesos en capital semilla a emprendimientos y startups Mueren al menos cuatro personas tras nuevo ataque iraní contra Beersheva, sur de Israel

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | EFE

Negocios

Honda confirma que pospondrá la inversión de miles de millones de dólares en Canadá

  Por EFE

Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 09:08


Honda Canadá también aseguró que la decisión no afecta a los niveles de empleo o producción en su única planta de montaje en el país

Toronto.– Honda Canadá confirmó este martes que pospondrá al menos dos años la inversión de miles de millones de dólares en el país norteamericano para producir vehículos eléctricos (VE) ante la ralentización de la demanda.

El fabricante japonés señaló en un comunicado que ante “la reciente ralentización del mercado de VE, Honda Motor ha anunciado un retraso de al menos dos años en el proyecto de inversión en Canadá de una cadena global”.

La compañía seguirá evaluando el cronograma y avance del proyecto a medida que las condiciones del mercado cambian”, añadió la compañía.

Pero Honda Canadá también aseguró que la decisión no afecta a los niveles de empleo o producción en su única planta de montaje en el país.

El Gobierno de la provincia de Ontario, donde se localizan todas las plantas de montaje de automóviles en Canadá, aseguró en un comunicado que está en “estrecho contacto con Honda” y que la empresa ha reafirmado su “compromiso con sus operaciones y la expansión planificada” en el territorio.

Este martes, Honda anunció en Japón que sus beneficios netos caerán en 2025 un 70,1 % interanual por el impacto de los aranceles del presidente Donald Trump.

Aunque Honda desligó la decisión de la guerra comercial iniciada por Estados Unidos, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Partes de Canadá, Flavio Volpe, afirmó hoy que es consecuencia de los aranceles de Trump.

Todo el mundo, incluido Honda, sigue sintiendo el enfriamiento del mercado a consecuencia de las acciones arancelarias de EU. Esperamos encontrar una solución para Canadá que restaure la confianza en proyectos ambiciosos”, afirmó Volpe en sus redes sociales.

En abril de 2024, Honda junto con los Gobiernos de Canadá y Ontario anunciaron una inversión de 11 mil millones de dólares estadounidenses para la construcción de cuatro plantas dedicadas a la producción de vehículos eléctricos y sus componentes, incluida una de montaje de automóviles y otra de baterías.

De esta cifra, las autoridades canadienses se comprometieron a proporcionar a Honda unos 3 mil 650 millones de dólares estadounidenses en ayudas.

La planta de montaje de automóviles debería haber entrado en operación en 2028 con una capacidad de producción 240 mil VE al año.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Podría subir al doble barril de petróleo; prevé IMEF escalada de precios

Hace 14 horas

‘Estoy vigilando’: Trump exige precios bajos del petróleo tras tensión con Irán

Hace 15 horas

Precio del dólar hoy 23 de junio: Ataque de EU a Irán beneficia al dólar

Hace 15 horas

Posible cierre de Estrecho de Ormuz podría subir precio de gasolinas en México: Sheinbaum

Hace 18 horas

Fallece Fred Smith, fundador de FedEx, a los 80 años

Hace 1 dia

Presiona ataque de Estados Unidos precio de petróleo

Hace 1 dia

Empresarios mexicanos alertan que ataque a Irán podría provocar ‘escalamiento’ de precios

Hace 1 dia

Precio del dólar a peso mexicano, domingo 22 de junio

Hace 1 dia

Bankaool abre en Saltillo con bolsa de 10 mil millones para pymes

Hace 2 dias

La industria de la moda se rediseña para una crisis económica

Hace 2 dias

Repartidores de Uber y más plataformas tendrán aguinaldo, vacaciones y otros derechos

Hace 2 dias

Los discursos de orgullo LGBTQ ya no venden