Arte

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 03:38
Ciudad de México.- Rodeada del aplauso de maestros, estudiantes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y del público, la primera bailarina Blanca Ríos fascinó la noche del sábado en la presentación de Suite del Ballet La Esmeralda.
Apenas hace un año, en entrevista con Agencia Reforma por su despedida de la Compañía Nacional de Danza, la prima ballerina regia se mostraba entusiasmada ante un posible tributo de La Superior, institución que la vio nacer como artista.
Este sábado esta meta se cumplió en grande al estar sobre las tablas del Auditorio San Pedro con 70 alumnos y en dupla con el solista Michel Parreño, del Ballet de Monterrey, en el Grand Pas de Deux del segundo acto.
“
Me siento profundamente honrada y emocionada por este homenaje que me brinda la escuela que vio nacer mis sueños, y que ha sido parte fundamental de mi trayectoria artística”, dijo en entrevista.” “(Me siento honrada) de poder compartir el escenario con las nuevas generaciones e inspirarlos a cumplir sus sueños como a mí me sucedió, porque la danza es una disciplina muy exigente pero, a la vez, hermosa y llena de satisfacciones”.
Su presencia en escena duró unos 15 minutos, poco antes de que culminara la función, ya que la mayor parte del programa estuvo enfocada en el fin de ciclo escolar de la Licenciatura en Danza Clásica y el Plan Especial para Varones.
Ahora se dedicará a la crianza de sus hijos y a su academia, en la Ciudad de México.
“
Vienen nuevos retos, nuevos sueños, y el deseo de seguir dejando huella, de seguir inspirando a otros como tantos me han inspirado a mí”, dijo. “Estamos aquí para agradecerte que nos hayas representado a Nuevo León y a Monterrey durante tantos años”, indicó Diana Farías, directora de La Superior, tras culminar la Suite. “Eres un ejemplo para todos estos artistas jóvenes que tienes atrás acompañándote”.
Enseguida, los dos hijos pequeños de Ríos y sus padres subieron al escenario, así como Melissa Segura, secretaria de Cultura estatal.
Mientras estudiaba en La Superior, Ríos participó en El Lago de los Cisnes, de la Compañía Nacional de Danza, en 2001. A partir de ahí, el ensamble capitalino no la perdería de vista: ahí duró 23 años en total y 15 como primera bailarina.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias