Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que enviará ayuda económica a opositores en Irán y vuelve amenazar a Teherán Ricardo Salinas Pliego presenta denuncia ante la CIDH contra el Estado mexicano Limbar acude al Congreso en busca de Tony Flores Trump responde con insultos y gesto obsceno a trabajador de Ford durante visita en Michigan Real Sociedad elimina con dramatismo y en penales al Osasuna de la Copa del Rey

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El Recinto del Patrimonio Cultural Universitario cuenta con una oferta cultural variada.

Arte

Invita la UAdeC a conocer oferta de talleres artísticos; iniciarán el 12 de enero

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de enero del 2026 a las 04:05


Imparte la Máxima Casa de Estudios cursos sobre dibujo, violín, cine y demás 

Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural y el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, invita a jóvenes y adultos a inscribirse a los Talleres Culturales correspondientes al semestre enero-junio 2026.

Con una variada oferta de disciplinas artísticas y culturales, los cursos se desarrollarán de forma presencial bajo la guía de instructores con amplia trayectoria, en distintos días y horarios, con tarifas accesibles; los participantes podrán perfeccionar habilidades, descubrir nuevos intereses y aprovechar su tiempo libre de manera productiva, fortaleciendo su desarrollo humano, formación académica y relaciones sociales.

El Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, se ubica en la calle Hidalgo Norte 211 en el Centro Histórico de Saltillo, las actividades iniciarán el 12 de enero, la inscripción general a cada uno de los talleres tiene un costo de 400 pesos, y tarifas variables semestrales o mensuales según cada caso. 

Los talleres que se ofrecerán son: Cortometraje dirigido a jóvenes y adultos, se imparte los lunes y martes a las 17:00 horas, inicia el 12 de enero, a cargo del Licenciado en Producción Cinematográfica Fernando Recio. 

Violín será los miércoles a las 16:00 horas, inicia 14 de enero, responsable es el maestro Samuel Quintero; Pintura al Óleo se impartirá los viernes a las 17:00 horas o sábados a las 12:00 horas, inicia 23 de enero, a cargo del maestro José Luis Covarrubias.

Mini Print con Monotipia, dirigido a jóvenes y adultos, niños a partir de los 7 años, se imparte los martes a las 15:00 horas, inicia 27 de enero, maestra María Paula Hinojosa Reyes; Creación Literaria, dirigido a jóvenes y adultos, se imparte los miércoles a las 16:00 horas, inicia 21 de enero, maestra Patricia Valdés; Dibujo en Caricatura, dirigido a niños de 7 a 12 años, se imparte los sábados a las 10:00 horas, inicia 24 de enero, maestra Maly Chávez.

Además, Dibujo Artístico, se imparte los sábados a las 10:00 horas, inicia 24 de enero, con el maestro José Luis Covarrubias; Meditación, dirigido a jóvenes y adultos, se imparte los miércoles a las 18:30 horas, inicia 21 de enero, maestro Kelsang Damcho; Alfarería, dirigido a jóvenes y adultos, se imparte los lunes a las 15:00 horas, inicia 26 de enero, coordinado por la maestra Estefanía Ramírez.

Piano se imparte los lunes o martes a las 19:00 horas, inicia el 3 de febrero y Solfeo los viernes a las 17:00 horas e inicia 06 de febrero, ambos a cargo del maestro Rodrigo Herrera.

Las inscripciones se realizarán de forma presencial en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, información al teléfono 844 410 9705.

 

Infórmate sobre los cursos:

 Taller de cortometraje para jóvenes y adultos

Lunes y Martes

A las 17:00 horas

Imparte Fernando Recio

Taller de violín

Miércoles

A las 16:00 horas

Imparte Samuel Quintero

Taller de pintura al óleo

Viernes

A las 17:00 horas

Sábado 

A las 12:00 horas

Taller de dibujo artístico

Sábado

A las 10:00 horas

Ambos impartidos por Samuel Quintero

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 14 horas

Irá a la escena novela de Alessandro Baricco; la adaptan a teatro

Hace 19 horas

México obtiene Récord Guinness por la exposición de bordados y tejidos más grande del mundo

Hace 1 dia

Encuentran supuesta tumba mixteca con objetos de oro en San Pedro Jaltepetongo, Oaxaca; INAH se pronuncia

Hace 1 dia

Museo del Louvre permanece completamente cerrado por huelga de sus trabajadores

Hace 1 dia

Termina relación entre la WNO y el Kennedy Center; señalan ‘cambio drástico’

Hace 1 dia

Irma Palacios, la creadora de una obra abstracta que observa el alma; conoce su trayectoria pictórica

Hace 1 dia

Son últimos días de Vizcaíno en el Malasaña

Hace 1 dia

Ilumina Marco la noche del mundo; sigue exposición

Hace 2 dias

El universo onírico de Leonora Carrington conquista Milán y se prepara para desembarcar en París

Hace 2 dias

Lo que hay que saber sobre el Festival de Cine de Sundance de 2026