Coahuila
Por
Javier Flores
Publicado el sábado, 28 de abril del 2012 a las 14:01
Ramos Arizpe.-Al conmemorarse el 169 aniversario luctuoso de Miguel Ramos Arizpe, alumnos y autoridades educativas y del Municipio montaron guardias de honor e izaron la bandera a media asta en muestra de duelo en la primaria que lleva el nombre del Padre del Federalismo.
El plantel educativo en la que se llevó a cabo la ceremonia se encuentra ubicado en terrenos que en el pasado pertenecieron al hogar en el que nació Miguel Ramos Arizpe; inmueble que aún se conserva a un costado de dicha escuela y que es considerado un recinto histórico.
“Yo no he salido de mi tierra a mendigar favores del despotismo, la misión que me confió el pueblo de Coahuila es de honor y no de granjería”, fue la frase célebre que pronunció Miguel Ramos Arizpe en las cortes de Cádiz en donde luchó por lograr la libertad del pueblo mexicano.
Con la representación del alcalde acudió la directora de Educación en el Municipio, Mónica Merino, regidores, así como la supervisora de zona escolar Norma Lidia Belmares y el director del plantel Martín Alemán de la Peña.
A los alumnos de sexto grado correspondió pronunciar la declamación alusiva al evento, mientras que la maestra Martha Catalina leyó una semblanza del Padre del Federalismo, quien tiene su nombre inscrito en letras de oro en la Cámara de Diputados Nacional por su aportación a la independencia de México.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 12 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias