Monclova
Publicado el martes, 20 de septiembre del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Alumnos de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, durante la mañana de ayer realizaron un homenaje póstumo a Servando Reyes, quien se suicidó la semana pasada arrojándose desde el último nivel del edificio del plantel.
Arnoldo Ponce Treviño, subdirector de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, dio a conocer que este homenaje se realizó con mucho respeto a un joven estudiante que en todo momento fue un buen alumno, buen amigo y buen hijo, pero lamentablemente tomó una decisión que afectó a todos.
Resaltó que se llevó a cabo la mañana de ayer pues apenas los alumnos retomaron sus clases, ya que el pasado miércoles 14 de septiembre que fue el día del incidente se suspendieron por instrucciones de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las investigaciones y trabajos necesarios.
Ante esto, dijo que los alumnos se mostraron aún consternados por lo ocurrido con Servando, por lo cual se realizó este homenaje para que ellos también pudieran aceptar lo ocurrido y seguir adelante con sus estudios.
“ “Nosotros hicimos este homenaje a Servando con mucho respeto para que la familia de él no se viera agraviada y la verdad es que los alumnos esperaban esto para poder despedirse de su amigo y compañero”, señaló.
Cuidan salud mental de los alumnos
Alrededor del 2 por ciento de los alumnos de Cruz Roja están recibiendo apoyo psicológico por diversas situaciones, ante lo cual se estará reforzando el número de especialistas en la materia para ayudar a todo aquel que lo requiera.
Arnoldo Ponce Treviño, subdirector de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, dio a conocer que se buscará tener otros dos o tres especialistas en salud mental para poder apoyar a los alumnos que lo requieran y así evitar que se presente una situación que ponga en peligro la vida de alguno de los alumnos.
Mencionó que dicha institución tiene 450 alumnos y de éstos, alrededor del 2 por ciento están acudiendo con el psicólogo debido a diferentes problemas que están presentando y afortunadamente están saliendo adelante, por lo que se estará buscando más especialistas para que puedan atender a todo aquel que lo requiera.
“ “Lamentablemente ahorita creo yo que en todas las escuelas existen alumnos que requieren apoyo psicológico por diversos motivos y nosotros como institución educativa debemos apoyarlos, por ello es que en Cruz Roja decidimos fortalecer nuestro sistema de apoyo y así los alumnos pueden tener la atención que necesitan”, resaltó.
El entrevistado destacó que ellos por su profesión tienen el deber de sanar a quien lo requiere y esto es lo que están tratando de hacer con sus alumnos más vulnerables para que puedan salir adelante y no se presente algún situación que los ponga en riesgo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia