Carbonífera

Publicado el domingo, 18 de enero del 2026 a las 04:09
San Juan de Sabinas, Coah.- La recuperación de los restos de dos mineros más en la mina Pasta de Conchos sigue removiendo las fibras más profundas del corazón, no sólo de las familias que durante años han esperado respuestas, sino también de los trabajadores que forman parte de la cuadrilla de búsqueda y que alguna vez compartieron turnos, esfuerzo y sueños con quienes quedaron atrapados en febrero de 2006.
La noche del viernes y la madrugada de ayer estuvieron marcadas por un silencio cargado de dolor y respeto, tras lograr la extracción de dos restos completos, los rescatistas se detuvieron y en un acto profundamente humano, se hincaron dentro de la mina y elevaron una oración por el eterno descanso de quienes fueron sus compañeros de trabajo, un momento que reflejó la hermandad que trasciende al tiempo y a la tragedia.
“ Dios mío, recibe el alma de tu siervo, concédele el descanso eterno y que la luz perpetua lo ilumine, que su alma, por tu misericordia, en paz descanse. Concédeles la esperanza de la resurrección y la dicha de alabarte en el cielo. Amén”, escribieron con su puño y letra.
Cada recuperación no sólo representa un avance en los trabajos, sino también la reapertura de heridas que nunca han cerrado del todo, sin embargo también es un paso hacia la dignidad, la memoria y la justicia que las familias de Pasta de Conchos han reclamado durante casi dos décadas.
En ese espacio donde alguna vez reinó la oscuridad, la oración, el respeto y la solidaridad, se han convertido en la luz que acompaña a quienes regresan a casa y a quienes siguen esperando.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia