Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xoloitzcuintles, guardianes divinos que son honrados para el más allá; dedican mural a la raza de perros Fallece el escultor Miquel Navarro Brujas Fest: conoce las bandas que le darán ritmo al aquelarre; inicia el embrujo musical Tele Zócalo Matutino / 2 de noviembre de 2026 Lanza Daddy Yankee una carta de amor para todos; libera nuevo disco

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Hormiga González ya se estrenó como goleador del Olympiacos (X @olympiacosfc)

Deportes

Hormiga González se estrena con gol y asistencia en victoria del Olympiacos en Copa de Grecia

  Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 2 de septiembre del 2026 a las 16:33


El futbolista mexicano vivió su primera titularidad con el Olympiacos; salió de cambio al minuto 81.

Ciudad de México.-Tarde histórica para el delantero mexicano Armando “Hormiga” González, quien por fin se estrenó como goleador en Europa al anotar en el triunfo del Olympiacos por 4-0 ante el AE Larissa en la Copa de Grecia.

En su primera titularidad no quedó a deber la “Hormiga”, que en su tercera llegada al área visitante no falló para romper con su sequía y de paso estrenarse en el Viejo Continente.

Pero Hormiga González no solamente ayudó con gol, sino también asistió en otro de los goles para el importante triunfo del Olympiacos.

Hace unos días debutó en la Liga de Grecia y se fue en blanco, pero teniendo opciones de gol, ahora sí mejoró el tino y mandó a guardar el balón.

La “Hormiga” tuvo dos antes de su gol, la primera apenas al minuto 7 con un remate de cabeza que se fue por arriba de la portería local, posteriormente una más clara que desaprovechó con un testarazo que al 27’ a centro de Gelson Martins.

¿Cómo fue el primer gol de la Hormiga González en Europa? 

Fue curiosamente al 34’ cuando González ya no falló y remató con la cabeza un centro de Kostas Fortounis, que mandó a guardar para poner el 1-0.

Tal y como es una costumbre su festejo fue peculiar, ya que el mexicano hizo uno de los más peculiares: un Kamehameha.

Así González dejó atrás 805 minutos sin poder mover las redes contrarias, pues no anotaba desde el 5 de abril ya sea con Chivas, Selección Mexicana y Olympiacos.

Así fue la primera asistencia de Hormiga González con Olympiacos

Pero no fue lo único con lo que colaboró la “Hormiga” en la victoria copera del Olympiacos, ya que después del 2-0 que hizo Gustavo Sá al 48’ con un zurdazo, el mexicano asistió a Martins para el 3-0 al 53’, pues de González salió el pase con la cabeza para el portugués, quien no falló con un potente disparo.

Al 58’, González volvió a dejar en Martins, pero ahora ya no pudo anotar otro gol. El 4-0 llegó al 65’ en los pies del español Joel Roca, que disparó dentro del área a pase de Sá para darle la goleada al Olympiacos.

González dejó la cancha al 81’ al ser sustituido por Jota Silva, ya con el triunfo totalmente en la bolsa para el equipo de José Luis Mendilibar.

Ahora “Hormiga” intentará anotar por primera vez en la Super Liga de Grecia, la oportunidad es el fin de semana ante el Volos, en duelo correspondiente a la Jornada 3.

Notas Relacionadas

Real Madrid se disculpa con China por la polémica de Mbappé y el meme de Mao Zedong

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Corre la familia de la Andrés S. Viesca! festejan 55 aniversario

Hace 2 horas

¡Es de Boca el Superclásico! por tercera vez consecutiva

Hace 2 horas

Solís y Salinas están en cuartos de final

Hace 2 horas

Gran triunfo de Hules y Empaques

Hace 2 horas

Buen arranque del Aeropuerto

Hace 2 horas

Golea el CBTIS al COBAC

Hace 2 horas

Suspende LOBANC toda la jornada del domingo

Hace 2 horas

Corren la 13ª edición de la tradicional ‘Carrera del Pueblo’

Hace 9 horas

Santos vence a Necaxa y se acerca a la Liguilla

Hace 12 horas

Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México

Hace 14 horas

Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Hace 17 horas

GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 64 aniversario luctuoso